GRUPO PLAZA

análisis

Aedas Homes y su potencial de subida

19/07/2022 - 

BARCELONA. Los resultados son malos por el bajo número de entregas del periodo y además la compañía rebaja su guidance de Ebitda para el presente ejercicio c.-15% y eleva ligeramente el del año que viene un +4% (el efecto neto acumulado en los dos años es de -6%). La rebaja era previsible toda vez que el anterior guidance, realizado en jun'21, estaba calculado con un entorno macro y de materias primas muy distinto, y de hecho la compañía ya había comentado -en la junta general de accionistas-, que eran muy probables los retrasos en las entregas de este año por el efecto de los problemas de abastecimiento, aumento de costes de materias primas, huelga de transporte, etc. En cualquier caso la lectura nos parece que tiene sesgo negativa.

Respecto a los resultados del primer trimestre de 2022 en sí, las entregas fueron de 261 unidades con un precio medio de 386.000 euros para unos ingresos totales de 103 millones de euros. El número de entregas representa tan solo el 19% de lo previsto para todo el ejercicio, pero esto es debido a la estacionalidad de las entregas este año y es habitual en las promotoras (a estas alturas del año pasado habían entregado solo el 14% de las entregas del ejercicio). El margen bruto ha sido del 28% (29% BS(e)vs 32% en 1T’21), que por mix entregas está por encima de la media prevista en el ejercicio. La compañía no ha publicado el dato de Ebitda.

Respecto a las preventas: el dato ha sido 566 unidades frente a las 816 unidades del año pasado y las 690 unidades estimadas por Banco Sabadell, con un precio medio de 388.000 euros por lo que claramente aquí también se nota una ralentización de la actividad; mientras que en porcentaje del producto en comercialización las preventas caen vs. 4T'22 pero se mantienen en niveles elevados.

El valor ha caído un 17% respecto al Ibex 35 en el último mes, y cotiza con descuento del -50% sobre último NAV (Mar’22, ajustado por el dividendo pagado en julio), a PER’22 de 7x y con una rentabilidad por dividendo estimada de >10% por lo que entendemos que ya descuenta un escenario suficientemente adverso. Por este motivo reiteramos recomendación de comprar con un precio objetivo de 27,60 euros, lo que arroja un potencial del 64,87%.

Ignacio Romero es analista del Banco Sabadell

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme