GRUPO PLAZA

viajes sin interrupciones

Aena y Aeroporti di Roma lanzan la red internacional 'Aeropuertos para la innovación'

22/07/2021 - 

MADRID (EP). Aena y Aeroporti di Roma (ADR) han firmado el primer Memorando de Entendimiento (MOU) centrado en la innovación y en la colaboración entre los dos operadores aeroportuarios internacionales, creando la red 'Aeropuertos para la innovación. El acuerdo ha sido firmado este miércoles por la directora de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia Cliente de Aena, Amparo Brea, y el consejero delegado de Aeropuerti di Roma, Marco Troncone.

La Covid-19 en 2020 ha impactado en la industria del turismo, los viajes y, específicamente, en el transporte aéreo. Las expectativas de los pasajeros han cambiado drásticamente y se ha dado prioridad a la salud y a las medidas de seguridad sanitaria. En este contexto, tanto Aena como ADR han asumido la responsabilidad de apoyar a los pasajeros en la recuperación de su confianza, restaurando así la conectividad y enfocándose en acelerar la implementación de nuevas tecnologías y procesos digitales para ofrecer a los viajeros una experiencia aeroportuaria sin contacto y segura. Los dos gestores han decidido asociarse para encontrar soluciones innovadoras que cubran la experiencia completa del pasajero en un escenario pospandémico.

Las principales áreas de interés en las que la asociación buscará proyectos innovadores serán los viajes sin interrupciones, el internet de las cosas, la automatización, la información digital de los pasajeros, las operaciones inteligentes, la energía inteligente, el comercio electrónico y el mantenimiento 4.0. La dirección de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia del Cliente de Aena, liderada por Amparo Brea Álvarez, trabajará junto con el departamento de Innovación y Calidad de Aeroporti di Roma, liderado por Emanuele Calà, para promover periódicamente "Call For Ideas" dirigidas a terceros, como universidades.

El próximo paso de la asociación será ampliar el equipo, incorporando otros aeropuertos internacionales para diseñar procesos y reglas claros y simples. Con esta perspectiva, el acuerdo marca la creación de la red 'Aeropuertos para la Innovación', dedicada a optimizar procesos y mejorar las experiencias de los pasajeros a través del desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles y la prueba de modelos efectivos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email