GRUPO PLAZA

La directora general, Blanca Marín, destaca el objetivo de espolear la recuperación del tráfico

El aeropuerto de Castellón acude a 'World Routes' con el objetivo de relanzar la actividad comercial

10/10/2021 - 

CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón participa en World Routes, la principal feria internacional de conectividad aérea, que tiene lugar entre el 10 y el 12 de octubre en Milán (Italia). El aeropuerto asiste a este evento con el objetivo de promover el relanzamiento de la actividad comercial tras la caída vinculada a la pandemia de la covid-19.

La directora de Aerocas, Blanca Marín, ha manifestado su satisfacción con la participación del aeropuerto en World Routes, "después de casi dos años sin poder acudir de forma presencial a eventos de conectividad aérea debido a la pandemia". "La celebración de esta feria es un reflejo de la recuperación de la normalidad en el sector aéreo", ha valorado.

Blanca Marín ha subrayado la trascendencia de World Routes, la principal feria internacional de conectividad aérea, que reúne a los principales agentes del sector de la aviación. "Supone un escaparate de primer nivel en el que promocionar la infraestructura", ha apuntado.

Diferentes encuentros

La responsable de Aerocas ha explicado que a lo largo de la feria va a mantener diversos encuentros con aerolíneas, aeropuertos y profesionales del sector aeronáutico a fin de reforzar la proyección exterior de la infraestructura y de promover nuevas oportunidades de negocio.

La directora general tiene fijadas reuniones con compañías aéreas, "que permitirán seguir profundizando en los contactos que se vienen manteniendo para la apertura de nuevos mercados y la consolidación de los existentes".


Así mismo, tiene previsto entrevistarse con representantes de aeropuertos europeos con conexiones programadas con Castellón, con los que abordará la realización de acciones promocionales conjuntas dirigidas a fomentar la utilización de las rutas y contribuir a su afianzamiento.

Las ventajas de la infraestructura

La directora general de Aerocas ha avanzado su intención de trasladar a los operadores aéreos las ventajas competitivas que ofrece el aeropuerto de Castellón, así como los avances que se están realizando en materia de diversificación y ampliación de la cartera de servicios.

Blanca Marín ha expuesto que el aeropuerto "está trabajando de forma intensa en la recuperación del tráfico comercial, que ha sufrido una caída a nivel global durante la pandemia". Según ha señalado, las perspectivas para 2022 "son positivas, ya que prevemos un importante impulso gracias a la recuperación de las rutas que no se han podido operar".

"El desarrollo de tráfico comercial vinculado al turismo es un pilar fundamental en la estrategia de diversificación del aeropuerto. Por ello, en coordinación con el empresariado y las administraciones competentes en materia turística, estamos desplegando una intensa acción promocional al objeto de espolear los vuelos comerciales", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email