GRUPO PLAZA

en la semana del 19 al 25 de Julio ha habido 56 casos de covid-19 en residencias

Aerte: "Llevamos 17 semanas sin fallecidos por covid en residencias valencianas"

Foto: KIKE TABERNER
30/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte) ha destacado este viernes que las residencias de la Comunitat llevan 17 semanas sin registrar fallecimientos por covid-19.

Según los datos del Imserso que cita Aerte, en la semana del 19 al 25 de Julio ha habido 56 casos de covid-19 en residencias, de ellos 50 en centros de personas mayores. En este periodo tampoco ha habido fallecidos.

De los 51.346 casos positivos detectados en la Comunitat Valenciana en las últimas cuatro semanas, solamente 114 han sido en residencias de diversidad funcional o de personas mayores, lo que supone un 0.22 % del total, ha precisado Aerte.

"Aunque la situación en los centros sigue siendo estable y la vacunación está demostrando su eficacia, Aerte sigue insistiendo en la necesidad de llevar a cabo pruebas PCR en las nuevas incorporaciones y a la vuelta de vacaciones del personal de los centros residenciales y de día, así como en los nuevos ingresos de personas usuarias o cuando vuelvan de una estancia hospitalaria, tal y como están haciendo otras comunidades autónomas", ha manifestado la patronal de residencias. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email