GRUPO PLAZA

La línea de financiación irá destinada a atender necesidades de inversión y de circulante

Afín SGR y Banco Sabadell renuevan la financiación a empresas con 17 millones de euros

8/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Afín SGR y Banco Sabadell han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso a financiación de autónomos y pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana y la entidad bancaria ha incrementado de 10 a 17 millones de euros esta línea especial.

La línea de financiación irá destinada a atender tanto las necesidades de inversión (compra o reforma de nave o local comercial, traspaso de negocio, adquisición de concesiones administrativas e inversión en activos productivos, entre otros) como las necesidades de circulante, provocadas por falta de liquidez o desfases de tesorería.

Para la línea de circulante se han establecido como opciones, préstamos en un plazo de hasta 5 años sin posibilidad de carencia o pólizas de crédito de hasta 3 años; por su parte, el plazo de las operaciones de inversión será de hasta 7 años, con posibilidad de 2 años más de carencia. En el caso de contar con garantía real a favor de Afín SGR este plazo se elevará hasta los 15 años, con posibilidad de 2 años de carencia, según informan fuentes de las entidades.

El director general de Afín SGR, José María Badía, ha avanzado que la sociedad de garantía cerrará septiembre con más de 80 millones de euros en avales formalizados, de los que se beneficiarán más de un millar de proyectos empresariales.

Según el subdirector general y director territorial este de Banco Sabadell, Fernando Canós, la ampliación de la línea de financiación se enmarca en la apuesta de Banco Sabadell para apoyar a pymes y autónomos de la Comunitat.

A la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede de Banco Sabadell en Valencia, han asistido también el director del IVF y presidente del consejo de Afín SGR, Manuel Illueca, y el director de distribución de red de Banco Sabadell, Alfredo Boquera

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email