GRUPO PLAZA

La entidad ha formalizado más de 800 operaciones con pymes y autónomos de la Comunitat 

Afín SGR cierra agosto por encima de los 100 millones de euros en avales formalizados

16/09/2022 - 

VALÈNCIA. Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, ha facilitado el acceso a financiación a 808 proyectos empresariales de la Comunitat Valenciana hasta el 31 de agosto. Un número de operaciones que ha supuesto formalizar avales por valor de 103.338.000 de euros durante los ocho primeros meses del año, la cantidad más alta alcanzada por Afín en la última década.

Afín SGR, que cerró 2021 con 169 millones de euros en avales concedidos, ha superado este agosto en más de 20 millones los avales formalizados durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Respecto a estas cifras, José María Badía, director general de Afín SGR, ha señalado que “el 48% de las operaciones avaladas corresponden a proyectos empresariales presentados por autónomos y microempresas de la Comunitat. Un porcentaje que crece hasta el 73,5% si sumamos los avales concedidos a pequeñas empresas. Estos datos representan perfectamente el papel que juega Afín, acercando la financiación al eslabón más débil del tejido empresarial”. Según Badía, del resto de operaciones avaladas, el 16,5% correspondería a medianas empresas y el 10% pendiente a grandes firmas.

De acuerdo con la cantidad total formalizada hasta la fecha y el número de proyectos empresariales avalados, el importe medio de las operaciones se sitúa en 127.000 euros. Otro dato interesante que se desprende de la información aportada por la entidad avalista es el número de empresas de nueva creación que han logrado financiación gracias al aval de Afín SGR. En total, 202 empresas con menos de 2 años de antigüedad han formalizado operaciones con la Sociedad, aproximadamente el 25% del total. Frente a este dato, durante todo 2021, las empresas de nueva creación avaladas fueron 353.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme