VALÈNCIA (EP). La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (FEDACOVA) se suma a la reclamación de la cadena alimentaria nacional y reclama al Gobierno que garantice la seguridad y el abastecimiento "sin represalias", ante los nuevos paros convocados por la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías.
En un comunicado, FEDACOVA recuerda el carácter esencial y estratégico para la economía y el conjunto de la sociedad y pide que no se repitan los graves incidentes del último paro del transporte, junto a medidas que garanticen el funcionamiento de la cadena alimentaria.
"Se trata de una nueva amenaza que se suma a otros factores que están perjudicando al sector, como las consecuencias que aún se arrastran del paro de marzo, el elevado coste energético o las nuevas tasas impositivas previstas para 2023, cuya adaptación ya se está notando en el incremento de costes", comenta Sergio Barona como secretario general de la federación.
Según advierte, en el sector inquieta que se repitan las imágenes que se produjeron en marzo, "cuando el vandalismo y la pasividad del Gobierno provocaron cuantiosos daños a los transportistas y profesionales del sector que no secundaron los paros".
Pero traslada un mensaje de tranquilidad a la sociedad: "Durante el anterior paro no se produjo desabastecimiento gracias a la eficiencia de la cadena agroalimentaria, que trabajó sin descanso para poder proporcionar productos a la sociedad. Ante esta nueva situación, se actuará de igual forma, por lo que pedimos calma a los consumidores".
Como en el anterior paro, FEDACOVA coordinará e informará sobre cualquier novedad, incidencia y actividad que se realice durante este paro: "Nuestra federación será el centro de mando de la cadena agroalimentaria de la Comunitat Valenciana y estará en contacto con el resto de centros de mando de las comunidades autónomas", subraya, garantizando que ya han contactado con sus homólogos autonómicos y con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB)para coordinarse.