Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

Las aguas residuales de Cullera revelan una “muy baja” incidencia de coronavirus

Según los resultados, no se ha registrado presencia de covid-19 en el casco urbano de la ciudad

20/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera, mediante un laboratorio homologado, ha realizado pruebas, tanto en el casco urbano como en las zonas residenciales de sus playas, con el fin de certificar si existe presencia de la Covid-19 en sus aguas residuales.

El resultado de estos análisis que tratan de detectar la posible presencia de unidades de virus en las aguas, han revelado una “muy baja” incidencia del coronavirus en la ciudad, según ha indicado el consistorio.

“Se trata de unos excelentes resultados, puesto que en el casco urbano no se ha registrado presencia de coronavirus y en la zona más residencial la concentración ha sido muy leve”, han informado los técnicos encargados de analizar estas muestras.

“Las muestras recogidas demuestran que las políticas de contención y prevención que está desarrollando la administración local están funcionando”, aseguran desde el ayuntamiento. “Nos avanzamos en la implantación de algunas medidas como la recomendación del uso de la mascarilla al margen de poder mantener la distancia social mínima o el uso de drones de vigilancia para controlar las playas”, señalan

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email