GRUPO PLAZA

celebrará este evento el próximo 17 de mayo en el Teatro Talia.

AJEV organiza 'En sus tacones', la fiesta donde donde la empatía será la protagonista

20/04/2022 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia ha presentado hoy, a través de Ana Carrau, vicepresidenta 4ª y Raquel Montesinos, directora ejecutiva, el evento “En Sus Tacones”, donde trabajarán la igualdad en el ámbito empresarial.

“El evento nace dentro de la iniciativa AJEV Woman, proyecto que surgió hace un par de años con el objetivo de visibilizar y fomentar la igualdad real entre empresarios y empresarias jóvenes” explica Raquel Montesinos.

“En sus Tacones” se celebrará el 17 de mayo en el Teatro Talia, a las 19h. “Es la primera vez que organizamos un evento en un espacio tan singular como un teatro, pero la ocasión lo requería. Queremos tratar el tema de la igualdad de un modo muy teatralizado que ayude a sensibilizar a los asistentes y donde ellos participarán y serán protagonistas”, indica la directora de AJEV.

De hecho, según nos comentan, buscan que el público tenga una presencia equilibrada entre ambos géneros, “vamos a tratar la igualdad desde un punto de vista totalmente empático y para ello, la presencia de hombres es fundamental. Se acabó hablar de igualdad en círculos formados exclusivamente por mujeres, ellos tienen mucho que decir y aportar si queremos que el impacto y evolución sea real”, declara Montesinos.

Así, la inscripción es gratuita hasta completar aforo y será obligatorio inscribirse por parejas formadas por ambos sexos. “Si se inscribe una mujer, deberá inscribir, junto a ella, a un hombre, y viceversa. Tratamos esta forma de inscripción con el objetivo de que haya la misma representación de ambos sexos, siendo totalmente sensibles a la diversidad de género”.

“Somos una asociación que es casi el reflejo de la sociedad en la que vivimos, contamos con un 35% de representación femenina entre nuestros socios”

AJEV lanza, también, datos reales en torno a la igualdad en el ámbito empresarial. “El 35% de nuestros asociados son mujeres y debemos destacar que este porcentaje va aumentando cada año”, comenta Ana Carrau. De hecho, la junta directiva de la asociación está formada en un 50% por mujeres.

“Ser mujer en el mundo empresarial es como llevar una carga extra. Cada mañana, cuando una mujer empresaria se levanta debe enfrentarse a techos y paredes de cristal. Y pese a que hay multitud de datos que hablan de los innumerables beneficios que tienen las empresas para cambiar esta situación, las mujeres seguimos cargando casi exclusivamente con su peso, pensando erróneamente que es solo cosa de mujeres”, indica Carrau.

Según la vicepresidenta de AJEV, “está demostrado que las empresas que incorporan mujeres a sus puestos directivos ganan un 20% más, porque incorporan en sus decisiones la mirada que representa al 50% de la sociedad, y eso les garantiza acertar”.

“Por este motivo organizamos eventos como “En Sus Tacones”, donde demostraremos que la igualdad es un problema social, que afecta a hombres y mujeres por igual, y que por ello requiere trabajar juntos, hombres y mujeres, para conseguirla. De ahí la importancia de darle protagonismo a la empatía”.

En sus Tacones cuenta con el apoyo de grandes entidades como la fundación Valencia Activa del Ayuntamiento de Valencia, Caixa Popular y MAPFRE.

Las inscripciones se abrirán mañana en www.ajevalencia.org 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme