Hoy es 7 de septiembre
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alberic va a entregar en las próximas horas cientos de monas de Pascua (su producto culinario más representativo) a los sanitarios del Hospital de la Ribera para agradecerles su trabajo incansable en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
El consistorio que dirige Toño Carratalá quiere agradecer el trabajo “y aunque sabemos que es un gesto simbólico, queremos que represente un pequeño descanso mental para los sanitarios, que se están dejando la piel para salvarnos la vida”, argumenta el primer edil.
Además, el ayuntamiento también ha querido tener un gesto con los hornos de la localidad, uno de los buques insignia del comercio local y que este año se han quedado sin las importantes ventas que acumulan todos los años durante la Semana Santa, cuando se desplazan hasta a Alberic miles de personas para comprar los dulces típicos, no ya sólo los panquemados, sino también las coques d’anous i passes u otras especialidades que encuentran en el municipio de la Ribera su capital culinaria. Así, el Ayuntamiento de Alberic ha dividido la compra de los novecientos panquemados entre los diferentes hornos existentes: Forn de Mínguez, Forn el Campanero, Forn Miguelín, Forn Moscardó, Forn Germans Durà, Forn el Salero, Forn de Regina, Forn de Ximo y Forn de Sant Roc.
El ejecutivo local no ha querido olvidarse de los trabajadores y trabajadoras del Centro de Salud de Alberic, que también están desarrollando “un trabajo excelso en esta crisis sanitaria” (en palabras del alcalde) y también destinará una parte de los panquemados a su plantilla.
También se agradecerá con el dulce a los trabajadores municipales que están colaborando activamente en el buen funcionamiento de la administración y en la cobertura social a la población durante la pandemia. “La sociedad tiene que demostrar su agradecimiento a unos trabajadores públicos que están consiguiendo, con la complicidad y la responsabilidad de toda la población, que se revierta una situación histórica y que pronto podamos volver a la normalidad. Sabemos que este regalo es un simple gesto pero queremos que suponga un empujón que les ayude a seguir con fuerzas. Nuestro regalo queremos que sea un abrazo de todo el pueblo de Alberic a los sanitarios”, ratifica el alcalde, Toño Carratalá.