X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hasta ahora ocupaba el cargo de Subdirector de gestión

Alberto Aznar, nuevo director general de la entidad valenciana de vivienda pública

10/07/2019 - 

VALÈNCIA. El hasta ahora subdirector de Gestión de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Alberto Aznar, será nombrado en las próximas semanas nuevo director general de la entidad recogiendo el testigo de Laura Soto que recientemente fue designada nueva secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética.

Así se lo ha trasladado el conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, a los trabajadores de la entidad con quienes se ha reunido este miércoles en una visita a la sede central del EVha, en el marco de la ronda de encuentros que está manteniendo con los organismos dependientes de la Conselleria.

Licenciado en en Derecho por la Universidad de Salamanca y en CienciasPolíticas y de la Administración Pública  por la Universitat de València (UV), Aznar llegó a la entidad hace casi un año y desde entonces ha desempañado las funciones de Subdirector de Gestión del EVha. Cuenta con un Máster en Derecho por la UV e inició un estudio de doctorado sobre vivienda, plataformas digitales y alquiler.

Durante su trayectoria profesional, ejerció como abogado por cuenta ajena e investigador universitario de Econcult de la UV, así como ha participado en varios foros de debate. Asimismo, es colaborador y socio de Amnistía Internacional, la Plataforma per Russafa, iLQuartiere y Casa Caridad.

Su nombramiento deberá ser aprobado en el Consejo de Dirección de la entidad, todavía sin fecha, que se celebrará una vez se complete el organigrama de la Conselleria de Vivienda. 

La Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo se encarga de desarrollar las políticas en esta materia y de gestionar un parque público formado por más de 14.000 viviendas ubicadas en distintos municipios de la Comunitat Valenciana. Su actividad tiene como propósito reforzar la función social de la vivienda, promoviendo y gestionando viviendas públicas y participando en procesos urbanísticos y de remodelación de aquellos barrios con mayores necesidades. También se encarga de la gestión de suelo residencial y de suelo industrial-logístico, concretamente del Parque Logístico de Valencia. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email