GRUPO PLAZA

Alejandro Soler gana las primarias del PSPV provincial de Alicante por 142 votos a Toni Francés

16/01/2022 - 

ALICANTE/ELCHE. Alejandro Soler será el nuevo secretario general del PSPV en la provincia de Alicante al vencer a las primarias a Toni Francés por 92 votos de diferencia. Soler ha obtenido 2.602 frente a los 2.511 de Toni Francés. En un principio, se habló de una diferencia de 142 votos, pero esa diferencia fue corregido minutos más tarde con los resultados oficiales ofrecidos por el partido.  Soler ha vencido merced a la amplia diferencia lograda en comarcas como del Vinalopó y la Marina Baixa, de donde procedían sus principales apoyos, mientras que Francés ha plantado batalla por la victoria de su candidatura en la agrupación socialista de Alicante, en la que ha obtenido 583 votos votos frente a los 240 de Soler. En la agrupación de Elche, en cambio, Soler se ha impuesto con holgura: 458 votos frente a los 104 de Toni. 

Con los resultados de las otras dos provincias, en las que los candidatos ximistas se han impuesto, Carlos Fernández Bielsa (Valencia) y Samuel Falomir (Castellón), la provincia de Alicante queda como la única en la que el secretario general será sanchista, aunque con escasa diferencia de  votos, lo que obligará a ambas partes a hacer una integración al 50% en la futura ejecutiva y el resto de órganos de dirección.

Los candidatos han valorado los resultados en sedes diferentes. Mientras que Soler había instalado su cuartel general en Elche, Toni Francés ha comparecido en la sede de UGT de Alicante, donde se ha hecho el recuento de los votos, una vez conocidos los resultados.

Respecto a los resultados, además del Vinalopó y la Marina Baixa, en la que Soler ha ganado con holgura, es muy significativo también la victoria global en la comarca de la Vega Baja, en la que el diputado socialista se ha impuesto con 510 votos frente a los 473 de Toni Francés, merced a la victoria de Dolores. En cambio, Francés se ha impuesto en Orihuela ciudad.

La victoria también ha sido holgada en la Marina Baixa, en la que Soler ha logrado 300 votos de diferencia respecto a Francés, que solo ha resistido en la ciudad de Benidorm. En la Marina Alta ha habido bastante igualdad, pero es curioso que Soler se ha impuesto en la agrupación de Dénia. Francés lo ha hecho en Pego Xàbia y Calp.

En L'Alacantí se ha impuesto Toni Francés. Ha ganado en San Vicente con solvencia, con 103 votos frente los 75 de Soler, y en Sant Joan, 61 votos a 35, más la victoria holgada de Alicante ciudad, las agrupaciones más numerosas de la comarca.   

 En la Muntanya, Francés también se ha ganado, sobre todo, a los amplios triunfos en Cocentaina y en su ciudad. 

En el Medio Vinalopó, Soler se ha impuesto con claridad en Elda y Villena, mientras que en Petrer, Monóver y Novelda, ha ganado Soler.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme