VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alfafar ha abierto el plazo de solicitud para sus primeras becas para deportistas. Estas ayudas tienen como objetivo, tal como ha señalado la administración local, potenciar, apoyar y facilitar la mejora del rendimiento de los deportistas de la localidad para que puedan alcanzar la consecución de sus metas.
Así, el consistorio ha indicado que las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes a través del registro de entrada hasta el próximo 25 de marzo. El presupuesto para esta convocatoria es de 4.000 euros, y las becas serán de un máximo de 300 euros por deportista. En esta línea, la administración local ha detallado que estas ayudas son compatibles con la percepción de otras subvenciones públicas o privadas.
Esta dotación podrá destinarse a financiar los programas de entrenamiento y competición, en los que se incluyen alojamientos, desplazamientos, material deportivo, salud deportiva, gastos federativos o entrenadores personales, entre otros, tal como ha puesto de manifiesto el ayuntamiento.
Para solicitar estas ayudas al deporte las personas interesadas deben cumplir dos requisitos. En primer lugar, deben estar empadronadas en Alfafar con una antigüedad mínima de un año y, por otra parte, tienen que estar en posesión de la licencia federativa en vigor de la modalidad deportiva correspondiente, de acuerdo con las bases de la convocatoria.