GRUPO PLAZA

La programación incluye actividades deportivas, culturales, musicales, infantiles y juveniles

Alfafar recupera sus fiestas patronales tras dos años de restricciones

18/08/2022 - 

VALÈNCIA. L'Ajuntament d'Alfafar recupera al completo sus fiestas patronales y populares, después de que en los dos últimos años el consistorio haya adecuado la programación cultural a la situación sanitaria de cada momento. 

Desde el próximo viernes 26 de agosto y hasta el 8 de septiembre, las calles de Alfafar volverán a llenarse de música, entretenimiento, cultura y deporte para todas las edades, así como de los tradicionales actos religiosos. 

Durante estos días previos, la ciudadanía puede acercarse al Servicio de Atención Ciudadana para recoger el libro de fiestas, donde podrá consultar toda la programación, leer los saludas de distintas entidades y artículos que repasan aspectos de la historia del municipio.  

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha destacado lo importante que es "recuperar las fiestas que tanto espera la ciudadanía y poder aunar tanto las celebraciones patronales, en honor a la Virgen del Don, y las populares, con actividades festivas para todas las edades, en las que este año destacamos la celebración de la Semana Cultural Juvenil"

Además, Adsuara ha querido remarcar que van a ser una fiestas seguras para toda la ciudadanía, por ello se ha activado el protocolo antipinchazos para las celebraciones patronales. Desde el ayuntamiento se ha coordinado el protocolo de actuación en caso de agresión por pinchazo que marca el Ministerio de Sanidad junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.  

El concejal de fiestas, Eduardo Grau, asegura: "Es un placer recuperar nuestras fiestas, que han conllevado meses y meses de trabajo por parte de toda el área, a los que agradezco su trabajo y profesionalidad. Mostramos nuestro orgullo como pueblo y estoy especialmente contento por los Clavarios y Clavariesas que, por fin, van a disfrutar sus fiestas".  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme