GRUPO PLAZA

Puig da un impulso a la Alianza Valenciana de las Baterías creando una fundación de investigación

Foto: EDUARZO MANZANA
11/03/2021 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat Ximo Puig acaba de anunciar la constitución de la Fundación Centro de Investigación Elemento València para las próximas semanas. Es el primer paso del proyecto de la Alianza Valenciana de las Baterías, que incluye tanto este centro de I+D como la *gigafactoria de fabricación de baterías.

Este mes se constituirá la Fundación Centro Investigación Elemento València, que es el elemento distintivo del proyecto valenciano de planta de baterías porque se pretende que sea el centro de I+D de referencia para el sector. El objetivo es que en el mes de junio comience la actividad.

Los patrones fundadores de la Fundación serán Power Electronics, Generalitat Valenciana y la Universitat de València.

Posteriormente se incorporarán otros patrones o se mantendrá relación directa a través de convenios. Entre otras instituciones, se sumarán:

La Universidad Politècnica València, La Universitat d'Alacant, los institutos tecnológicos ITE e ICEMOL, o los miembros de la Alianza Valenciana de Baterías, así como otros organismos nacionales e internacionales.

La actividad investigadora ya está actualmente iniciada con convenios de colaboración entre el líder empresarial del proyecto, Power Electronics, e Institutos de Investigación, con el apoyo económico de la Generalitat Valenciana que ya ha aportado un millón de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email