Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de diciembre y se habla de festivos DÉFICIT AUTONÓMICO coronavirus OCIO NOCTURNO
GRUPO PLAZA

Almussafes construirá el Casal Joven con 250.000 euros de la Diputació

El Plan de Inversiones de la Diputación asciende en total a los 696.000 euros, y comprende cinco intervenciones

30/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes ha aprobado las cinco propuestas urbanísticas que se ejecutarán con los fondos concedidos a través del Plan de Inversiones bianual de la Diputació de València. La subvención total asciende a los 696.000 euros, y comprenderá las siguientes obras: construcción del Casal Joven, dotar de accesibilidad a la Plaça Major, reformar el parque polideportivo, mejorar la seguridad de las gradas del campo de fútbol y remodelar las calles Plantades y Hospital, en pleno casco histórico. El Ayuntamiento deberá haberlas ejecutado todas en los próximos dos años.

De entre todas las actuaciones, destaca la construcción del Casal Joven, una infraestructura que la ciudadanía había demandado históricamente. El edificio se alzará sobre la parcela de propiedad municipal ubicada junto al Centro de Formación de Personas Adultas, y costará 250.000 euros. “Nuestros jóvenes carecían de un espacio de generosas dimensiones donde poder celebrar un programa de actividades adaptado a los nuevos tiempos”, explicaba el alcalde, Toni González.

En cuanto al resto de intervenciones, la eliminación de las barreras arquitectónicas en las calles Plantades y Hospital acapara la segunda partida más ambiciosa: 170.000 euros. “Tenemos que continuar desplegando nuestro plan de accesibilidad”, continuaba el primer edil. Para ello, el consistorio ha decidido convertir en plataforma única estas dos vías, lo que implica eliminar las aceras y dejarlas a cota cero en su totalidad. “Es la única opción con calles de dimensiones tan reducidas” explicaba González.

Por su parte, el parque del Polideportivo, un jardín inaugurado a principios de la década de los 80, recibirá una reforma integral dotada de 152.000 euros. La mejora del graderío del campo de fútbol ascenderá a los 60.000 euros, y los otros 50.000 irán dedicados a la remodelación de la acera de la Plaza Mayor.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email