GRUPO PLAZA

Cuentan con un presupuesto de 549.631 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Almussafes inicia las obras de construcción del colector de Santa Creu para evitar inundaciones

6/04/2022 - 

VALÈNCIA. Tras más de una década paralizado, el nuevo colector de aguas pluviales de la calle Santa Creu de Almussafes empieza a ser una realidad. Así, desde el ayuntamiento han anunciado que la empresa adjudicataria ha puesto en marcha la primera fase de las obras, cuyo coste de licitación asciende a 549.631 euros, de los que el consistorio aportará un 49%, es decir, 269.319 euros, y el resto lo hará la Generalitat Valenciana.

El plazo máximo estimado de ejecución de esta actuación será de seis meses y desde la administración local han destacado que se trata de "una actuación prioritaria y urgente para garantizar la seguridad de la ciudadanía, dado que asegurará de manera definitiva la correcta evacuación de las aguas en la zona, evitando así inundaciones futuras y episodios como el vivido en noviembre de 2020".

Así pues, el colector arranca en el cruce de las calles Santa Creu y Major, discurre por la calle Santa Creu hasta alcanzar la Ronda Sindic Antoni Albuixech, que cruza diagonalmente hasta entroncar con la acequia, que es el punto de vertido. La longitud total de esta obra hidráulica es de 233,58 metros y está previsto que a este colector de pluviales se una también el futuro tramo de la Calle Sant Miquel, completando así la red de pluviales de la población.

Cabe recordar que el proceso para la construcción de este colector llevaba paralizado más de diez años y era el único que todavía no se había ejecutado del Plan Confianza desarrollado por la Generalitat Valenciana. Y, ante esta situación, desde el ayuntamiento han recordado que la empresa adjudicataria solicitó la suspensión de los trabajos a finales de 2011, "al no encontrarse recogida la cofinanciación de la misma en el contrato administrativo de obras formalizado con el organismo autonómico competente".

Esta situación generó discrepancias entre la empresa y la Dirección General del Agua sobre la forma de elaborar las certificaciones de obra, que no se solucionaron hasta finales de 2013 y, finalmente, el contrato se resolvió. Por lo tanto, desde el consistorio estiman que a finales de este año el colector será una realidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme