GRUPO PLAZA

La alumna de la UCV Leire García de Amézaga, embajadora de la red Eurocean's Youth

22/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La alumna Leire García de Amézaga, de quinto curso del doble grado en Ciencias del Mar y Biotecnología de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha sido seleccionada como embajadora de la red Eurocean's Youth, entidad que promoverá a lo largo del año 2022 la visión de los jóvenes sobre el mundo marítimo europeo en encuentros de alto nivel internacional, según ha informado la institución académica en un comunicado.

García de Amézaga, que tiene 23 años y es de Bilbao, señala que decidió solicitar formar parte de esta iniciativa porque le preocupa el futuro de los océanos y deseaba aportar al cuidado del ecosistema marino algo de sí misma. "Quiero ayudar al sostenimiento del mar. Desde pequeña me ha encantado; todavía recuerdo la primera vez que fui a Lanzarote, lo impresionada que me quedé con todos los peces que había. Siempre me ha fascinado el mar, qué hay dentro de los océanos, tiene un componente de misterio", ha explicado la estudiante.

Leire García de Amézaga se encontrará en el grupo de 120 jóvenes de entre 20 y 27 años procedentes de todos los países de la Unión Europea que formarán parte de esta red internacional, desarrollada por la Fundación Surfrider Europe, junto con el Ministerio del Mar de Francia.

García de Amézaga y el resto de estudiantes serán formados, junto a profesionales y expertos, en dos aspectos principales: trabajos relacionados con el mar y transporte marítimo. Eurocean's Youth promoverá así la visión de los jóvenes sobre el mundo marítimo europeo en eventos como la cumbre One Ocean (a inicios del año) el Día Mundial de los Océanos (8 de junio), el Día Marítimo Europeo (20 de mayo) y en el Congreso de Naciones Unidas para el fomento de la implementación del objetivo de desarrollo sostenible (27 junio - 1 julio).

El próximo mes de febrero tendrá lugar una semana inmersiva en la ciudad de La Rochelle (Francia). Este primer gran evento de la red será la ocasión de reunir las experiencias de los embajadores Eurocean's Youth y de los profesionales. Ambos colectivos construirán de manera conjunta una visión innovadora del sector marítimo europeo. Como líderes emergentes de un nuevo mundo marino sostenible, los embajadores compartirán sus experiencias para fomentar que otros ciudadanos jóvenes y accionistas del sector marítimo sigan sus pasos.

La alumna de la UCV cumplirá con Eurocean's Youth una de sus primeras metas como futura profesional, pues desea dedicarse a la investigación encaminada a mejorar el ecosistema marino. "Me gustaría dedicarme a investigar, al laboratorio. Siempre me ha gustado. De hecho, en la carrera prefiero las asignaturas biotecnológicas porque me encanta todo lo que tiene que ver con la genética. No obstante, me gustan mucho las dos titulaciones y recuerdo que cuando acabé el Bachillerato no me decidía a escoger entre ambas, así que opté por el doble grado", ha explicado.

García de Amézaga, que ahora mismo se encuentra en Atenas (Grecia) gracias a una beca Erasmus, subraya principalmente dos aspectos de su paso por las aulas de la UCV: la relación entre el alumno y el profesor, y las prácticas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email