VALÈNCIA. Como ha ocurrido desde hace algunos veranos, Alzira modifica su servicio de aparcamiento. A lo largo del mes de agosto, la zona azul de estacionamiento (ORA) será gratuita desde el martes 1 hasta el jueves 31 de agosto.
La mayoría de las calles del centro de la ciudad tienen zona azul, por lo que el estacionamiento no es gratuito, sino de pago. Durante el resto del año, los horarios de lunes a viernes son de 9 h a 14 h y de 16:30 a 20:00 horas. Los sábados, domingos y festivos son gratuito.
Durante este agosto también se aplicará la gratuidad de la zona azul. Se trata de una medida que ya se viene realizado en los últimos años. Tal y como indican desde el ayuntamiento, esta decisión resulta beneficiosa tanto para el vecindario como para las personas que puedan visitar la ciudad durante este mes.
"Se trata de una medida que pretende flexibilizar el estacionamiento en la ciudad de Alzira en el periodo estival. Con la inactividad del servicio de aparcamiento regulado se facilita a los vecinos el estacionamiento de los vehículos en la vía pública a lo largo de todo el mes de agosto", ha manifestado Vicent de la Concepción, concejal encargado de este servicio.