GRUPO PLAZA

Los empleados comienzan en las instalaciones con una fiesta con sabor estadounidense

Amazon invierte 21 millones en la estructura de su planta de Onda y la pone a trabajar 'a la americana'

23/06/2022 - 

CASTELLÓ. Una fiesta al más puro estilo americano, con globos de colores, serpentinas y gafas gigantes. De esta manera han iniciado su trayectoria laboral en la multinacional norteamericana los primeros empleados contratados por Amazon para su planta logística de Onda

Tras la reciente conclusión de las obras, los rectores de la empresa pretenden realizar la inauguración oficial dentro de varias semanas, cuando culmine el proceso de selección de personal aún en marcha y el centro logístico ya funcione a pleno rendimiento, algo para lo que todavía resta un tiempo.

20,8 millones en la licencia de obra mayor

La compañía logística, a través de la sociedad P3 Onda Park, logró en fechas recientes la licencia municipal de obra mayor para construir el almacén logístico en los terrenos de la calle Panamá comprados en agosto de 2020. En este documento, Amazon declara que las obras ya culminadas le han costado 20.807.285 euros. Este dinero solo se refiere a las instalaciones propiamente dichas, sin incluir la maquinaria o el montante destinado a la compra de los terrenos. Desde Amazon no han detallado todavía la inversión total en el nuevo centro logístico ondense. 


El aterrizaje del gigante norteamericano en Onda es percibido en la esfera institucional municipal como una gran oportunidad para dinamizar el tejido industrial más allá del innegable peso económico que posee la cerámica. En esa dirección se encuadra la inversión municipal acometida en el último año para mejorar los polígonos industriales, desglosada en diferentes obras de mejora, y de las cuales está destinando más de 800.000 al polígono Entre Ríos, (Sur-13), donde se ubica Amazon, explican fuentes cercanas a la alcaldesa, Carmina Ballester.

Las empresas más importantes, en la Eige

Fuentes municipales aseguran que una buena parte de los 834.135 euros ya comprometidos en diferentes obras de mejora en el polígono industrial Entre Ríos han sido negociados con la Entidad de Gestión y Modernización Sur-13, creada hace algo más de un año a instancias del propio consistorio. El colectivo empresarial agrupa a 37 propietarios de suelo y compañías de gran envergadura ya asentadas en el recinto industrial ubicado junto a la CV-10, entre ellas la propia Amazon.

El lobby empresarial tiene como presidente a Laura Rallo (Rallo Inmuebles), en la vicepresidencia a Sonia Cañadas (Travill) y como gerente con atribuciones ejecutivas a Fernando Pla. La cúpula de la entidad empresarial incluye a representantes de las empresas Niumo, Mainzu, Painver, Pamesa Cerámica, Amazon, la comunidad de usuarios La Prosperidad, Florstate y a los propietarios de suelo Esteban Bou Aparici y María Isabel Parra Ribes. En el caso de Amazon, está representada en el lobby a través de la asset manager de la sociedad P3 Logistic Parks, Mónica Aller.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme