GRUPO PLAZA

este viernes 1 de octubre

American Pistachio organiza un encuentro con el pionero en snowboard de alta montaña Jeremy Jones

1/10/2021 - 

VALÈNCIA. La asociación American Pistachio Growers organiza este viernes 1 de octubre a las 19.00 horas un encuentro de Facebook Live con el pionero en el snowboard de alta montaña, Jeremy Jones, quien es también conocido como uno de los mejores freerides del mundo. Jones responderá a todas las preguntas en el espacio que dirige y presenta el nutricionista Mike Roussell. Una conversación en abierto que conecta el deporte, la aventura con la salud, la nutrición y las pasiones que motivan la grandeza. 

El freerider estadounidense, embajador del medio ambiente en el deporte de montaña, ha realizado vertiginosos descensos en Alaska e Himalaya con su tabla de snowboad; sin embargo, su principal sueño es lograr un mundo mejor. En 2007, Jeremy Jones se percató de que cada vez más estaciones de esquí en las que siempre había disfrutado de excelentes condiciones permanecían cerradas a causa de la falta de nieve.

Al no hallar ninguna organización destinada a movilizar a la comunidad de los deportes de invierno a protegerse del cambio climático, fundó Protect Our Winters (POW), una fundación para proteger las montañas que cuenta con más de 130.000 seguidores. El trabajo realizado por Jones le mereció el reconocimiento de 'Campeón del Cambio' por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en 2013. En 2012 recibió el premio de “Aventurero del año” de National Geographic. 

Jeremy Jones decidió dejar de usar medios motorizados para subir montañas al darse cuenta de que las máquinas le limitaban. “Sólo puedes llegar hasta cerca del 5% de las montañas del mundo”, destaca Jones. “También me estaba volviendo más consciente de mi huella en el planeta y no me sentía bien. Por último, estaba claro que mi conexión con la naturaleza era mucho mayor y mis alturas mucho más altas si caminaba estas montañas a pie”. Acerca de Jeremy Jones Jeremy Jones (14 de enero de 1975) reside en Truckee (California) pero creció en Cape Cod (Masachussets). Empezó a practicar snowboard a los 9 años y a los 14, decidió que su reto no se encontraba.

Noticias relacionadas

Pistachos para sobrevivir en situaciones límite

Por  - 

El pistacho es uno de los nutrientes clave para sobrevivir en el caso de un gran apagón como el que se prevé en distintos países de Europa o en situaciones de mínimos. Su excelente cuadro nutricional lo convierte en uno de los indispensables junto a otros productos como la fruta deshidratada, el agua, la lejía o la arena para gatos.

El próximo 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes

5 beneficios del pistacho para combatir la diabetes

Por  - 

Dra. Mónica Bulló: “Los resultados científicos apuntan que el consumo regular de pistachos disminuye la resistencia a la insulina y sugieren un papel potencialmente protector de este fruto seco contra el desarrollo de la diabetes del tipo 2”

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email