GRUPO PLAZA

análisis

Alibaba y su nivel de sobreventa en bolsa

30/11/2021 - 

MADRID. Los ingresos de Alibaba crecen un 29%, mientras su ecosistema suma 1.240 millones de usuarios activos a cierre de septiembre. La compañía ha sufrido en bolsa por la presión regulatoria del gobierno chino, la perdida de márgenes de su negocio por la entrada de competidores y un peor crecimiento económico proyectado en China para los próximos trimestres. Todo ello ha llevado a Alibaba a un nivel de sobreventa máximo.

Tras el pánico vivido en bolsa, Alibaba presenta una valoración muy atractiva con un PER estimado 2022 de 16,39 veces. Si esto lo comparamos con Inditex (PER: 27,27x), Amazon (PER: 87,07x), Walmart (PER: 22,57x) o JD.com (PER: 57,58x). Podemos señalar, que Alibaba está cotizando con múltiplos muy bajos con respecto a su sector o empresas comparables.

Tras la caída producida (-41% en el año), Alibaba debe aguantar los 130 dólares estadounidenses por acción al ser un soporte clave en el largo plazo. La valoración actual da un considerable margen de seguridad, así como la sobreventa en el valor y la salida masiva de inversores resultan factores clave que hacen que la situación actual se presente como una oportunidad única de inversión.

Desde una perspectiva técnica, poner un stop de venta por debajo de 128 dólares; el objetivo de venta está en los 160 dólares (cierre de hueco bajista) y luego los 180 dólares.

El consenso de analistas, según Bloomberg, da 56 comprar, 4 mantener y 1 vender, con un precio objetivo medio de 210,68 dólares.

Tito Guillermo López Goyoaga es responsable de Mesa de Valores de Singular Bank

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email