GRUPO PLAZA

análisis

Acciona tiene a tiro de piedra los 200 euros

7/04/2022 - 

MADRID. El análisis de esta semana vuelve a virar hacia el sector de energías renovables, esta vez de manos de Acciona. La compañía de infraestructuras de referencia en España apenas ha registrado caídas en sus últimas veinte sesiones de bolsa, consolidando su crecimiento hasta superar los 180 euros/acción. 

A la hora de escribir estas líneas se situaba en los 184,20 euros, es decir, precio no registrado desde junio de 2008. La evolución a largo plazo se refleja en el siguiente gráfico.


Pese al negativo impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania sobre las bolsas europeas, Acciona continúa trabajando a buen ritmo en su modelo de negocio en línea con lo que reflejan sus resultados. Tanto la creación de su nuevo vehículo eléctrico 'nanocar' -cuyo arranque está previsto para el segundo semestre de 2022- como su intención de sumergirse en centros de datos y redes de alta tensión son algunos de los proyectos en los que la compañía se centra actualmente. 

A nivel sectorial, en las últimas jornadas de bolsa ha conseguido posicionarse con éxito entre las que mejor rendimiento presenta en bolsa. Sin duda, otro aspecto a valorar para sus inversores. 


A nivel fundamental, tanto los ingresos brutos como los beneficios en 2021 fueron satisfactorios. Si bien es cierto que, en el segundo caso, el beneficio neto final se cifró en 332 millones de euros, un 14,2% menos que a cierre de 2020). Lo cierto es que, sin contar provisiones de carácter extraordinario, esta cifra hubiera sido un 63% mayor.

A nivel técnico, el precio ha atravesado la frontera de 180 euros, entrando en niveles no alcanzados desde junio de 2008. Éste podría ser el precedente para nuevas subidas hasta el nivel de 200 euros, si la tendencia alcista de las últimas semanas se mantiene. De momento, no ha habido retrocesos significativos.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme