Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Enagás y el salto de fe (en bolsa)

22/07/2020 - 

MADRID. La cotizada de servicios energéticos ha tenido una buena recuperación desde los mínimos del mes de marzo por el impacto en los mercados de la covid-19. Su primera resistencia fue la media de 200 sesiones que actualmente está jugando el papel de línea de regresión, desde el 15 de mayo, los inversores han entrado en una lucha por mantener la cotización, lo que ha dibujado desde entonces lo un canal alcista.

Sin embarto, tiene mucha menos pendiente de la observada en el primer impulso de recuperación que, siguiendo el aspecto técnico del canal, actualmente se encuentra a mitad del último impulso alcista iniciado el pasado 9 de julio donde coincidió con el 50% de la corrección de Fibo, por lo que esta doble señal de soporte favoreció el movimiento.


Ahora mismo se encuentra en el 61,8% del Fibo junto con la barrera del hueco bajista marcado el pasado 7 de julio. Aunque el movimiento podría detenerse en este nivel dada esta resistencia, si la cotización consigue dar un salto de fe podríamos ver a Enagás buscar los 23,30 euros por acción, como confirmación del movimiento principal (canal alcista). 

Por su parte, el RSI podría usarse para tomar esta decisión y la expectativa de cruce alcista entre las medias de corto (50) y largo plazo (200).

Darío García es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email