GRUPO PLAZA

análisis

El aval de Fluidra en bolsa: sus resultados

26/05/2022 - 

MADRID. Esta semana, el análisis se orienta hacia una de las compañías del Ibex 35 que más atractivo despertó en 2021, y que en 2022 aún continúa en el punto de mira de varias casas de análisis de mercados. 

Fluidra (FDR), líder a escala mundial en la industria de equipamiento de piscinas y wellness, crece en torno al 0,9% en la sesión actual a la hora de escribir estas líneas, recortando parte de las pérdidas desde el lunes anterior. 

Pese a haber comenzado el año trastabillado con una rentabilidad del 34,6%, la cotizada continúa arrojando sólidos resultados financieros, lo que se espera que impulse de nuevo el precio al alza a medio plazo. Su evolución puede observarse en el siguiente gráfico:

La rentabilidad acumulada de FDR en 2022 poco se asemeja a la observada en el ejercicio 2021. Sin embargo, cabe destacar que la firma sigue creciendo en sus áreas de negocio, principalmente en América del Norte y el sur de Europa. En este sentido así lo refleja el incremento de las ventas en ambas regiones en el primer trimestre del año del 49,3% y 25,3% respectivamente respecto al mismo período del año anterior. 

En el resto de las divisiones también sigue aumentando, si bien lo hacen en menor medida. Esto impulsa a varias firmas de análisis a situar a FDR como un valor con potencial a largo plazo, pese a lo indicado inicialmente.

En materia de resultados trimestrales, la lectura es positiva. Las ganancias obtenidas en el primer trimestre superaron en un 12% a las obtenidas en el mismo período de 2021, cifrándose en 75 millones de euros. El beneficio neto -dejando al margen gastos no recurrentes y partidas no monetarias- fue un 26% superior para alcanzar los 106 millones.


En el plano técnico, tras alcanzar su punto de inflexión en la frontera de los 21 euros el pasado 12 de mayo, el precio ha avanzado casi un 8,5% desde entonces, impulsado por los resultados empresariales. No obstante, la media móvil a 200 sesiones (línea naranja) continúa apuntando en dirección bajista, si bien su curva se ha ido neutralizando en las últimas sesiones. 

De continuar el crecimiento a corto plazo, el precio se enfrentaría a la frontera de los 23,85 euros, coincidente con el nivel 38,2 del retroceso de Fibonacci trazado desde el último máximo local situado en los 28,30 euros.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme