GRUPO PLAZA

análisis

Presión bajista sobre el precio del oro

31/03/2021 - 

MADRID. Los precios del oro continúan bajo presión debido al incremento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, donde el rendimiento del bono a 10 años (+2,39%) sobrepasa la rentabilidad del 1,76%, cotizando a niveles de enero del año 2020. Asimismo, los nuevos estímulos fiscales de la administración Biden, así como el incremento de los procesos de vacunación de la población, están provocando que la recuperación económica pueda acelerarse en los próximos meses, por lo que la atracción inversora en el metal precioso como activo de cobertura de la renta variable hace aguas.

Finalmente, el oro se ha visto envuelto en una rotación hacia activos de riesgos ante el repunte de la actividad económica y la reducción de posiciones de los fondos de cobertura. Además, los inversores siguen apostando por el mercado de acciones gracias al empuje de estímulos, sumado al disparo del rendimiento de los bonos, anulando el interés en el metal precioso.

Desde un punto de vista técnico, el futuro del oro con vencimiento en el mes de junio, se encuentra cotizando en el nivel psicológico de los 1.700 dólares, después de descender más de un 3% desde el pasado día 18 de marzo, cuando se topó con la resistencia de los 1.750 dólares.

Seguidamente, la presión bajista sigue vigente en el mercado del oro debido al poco atractivo que presenta ahora mismo el metal precioso, ya que el incremento de rentabilidad del bono a 10 años y la recuperación económica lastran al mercado de metales. Además, el oro continúa realizando nuevos máximos decrecientes, dirigiéndose al nivel psicológico de los 1680 dólares, soporte vital para saber la actuación de la oferta y demanda en dicho punto.

Finalmente, la situación del oro continuará atrayendo las miradas de los inversores a medida que se calmen las aguas en el mercado de bonos, especialmente si recupera el nivel psicológico de los 1750 dólares, con el reto mayor de romper la barrera de los 1800 dólares, nivel que coincide con la directriz bajista mencionada anteriormente. Por tanto, dada esta situación, vamos a establecer dos estrategias de trading en el futuro del oro (JUN-21):

Compra: si la vela diaria cierra por encima de 1740 dólares.

  • Entrada: 1740
  • Stop: 1700
  • Objetivo: 1875

Venta: si la vela diaria cierra por debajo de 1690 dólares.

  1. Entrada: 1690
  2. Stop: 1715
  3. Objetivo: 1600

Diego Morín es analista de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email