GRUPO PLAZA

con 15 millones de capital

Andbank y Everwood Capital lanzan un fondo para invertir en plantas fotovoltaicas

23/02/2016 - 

MADRID (EP). Andbank España y la gestora Everwood Capital han constituido la primera sociedad de inversión colectiva española en plantas fotovoltaicas, South Capital Fotovoltaica I, con un capital social de 15 millones de euros, informó la entidad financiera.

El vehículo de inversión sólo está dirigido a inversores profesionales y es el primero de este tipo que se inscribe en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para lo que ha contado con el asesoramiento de la firma de abogados Garrigues.

La rentabilidad anual esperada para los inversores de South Capital Fotovoltaica I se prevé por encima del 12% en un plazo entre 5 y 7 años, indicó Andbank España, que comercializará el vehículo de inversión en exclusiva.

En concreto, el objetivo de este vehículo es la inversión en sociedades dedicadas a la producción de energía mediante el uso de tecnología solar fotovoltaica, que se encuentren operativas y en explotación, sin riesgo de promoción ni incertidumbre de horas de producción y con una estructura de capital conservadora, que permita una distribución al accionista importante desde el principio.

El número de inversiones aproximado que la sociedad pretende realizar durante su periodo de inversión será de entre cuatro y ocho, añadió la entidad financiera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email