Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se ha reforzado la escoleta y el colegio público

Antella destina 30.000 euros para reforzar la educación en la vuelta a las aulas de los escolares

11/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Antella ha invertido alrededor de 30.000 euros en el equipamiento de las distintas escuelas del municipio, y en diferentes ámbitos, "para asegurar un regreso a las aulas seguro y lo más productivo posible", explican desde el consistorio. Esta inversión se ha realizado tanto en el centro de Infantil como en el colegio de Primaria.

Concretamente, en la escoleta infantil del municipio, se ha contratado a una nueva técnica, se han adquirido diferentes impresoras y ordenadores, se ha instalado Internet y han aumentado el número de sillas y material escolar. Según el consistorio, se trata de "una fuerte inversión en recursos que reforzarán el centro adaptándolo a las actuales circunstancias y a la nueva normalidad".

Por otra parte, en colegio público Xarquia, el ayuntamiento ha equipado con hormigón la zona de los columpios del centro. Además, también han contratado a dos personas más que se encargarán de la limpieza a fondo de los dos centros, tanto de l’Escoleta como del CEIP Xarquia. "Hemos tomado esta medida con el objetivo de reforzar el servicio de limpieza para evitar posibles infecciones o contagios", apuntan desde el consistorio.

Esta inversión en los centros escolares de Antella y en la vuelta al cole se completa con un gasto de 4.500 euros destinado a cubrir diferentes actividades extraescolares para los alumnos. Así como otros 4.000 euros para un futuro proyecto educativo subvencionado por Conselleria de Educación y la Diputació de València.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email