VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Antella ha invertido alrededor de 30.000 euros en el equipamiento de las distintas escuelas del municipio, y en diferentes ámbitos, "para asegurar un regreso a las aulas seguro y lo más productivo posible", explican desde el consistorio. Esta inversión se ha realizado tanto en el centro de Infantil como en el colegio de Primaria.
Concretamente, en la escoleta infantil del municipio, se ha contratado a una nueva técnica, se han adquirido diferentes impresoras y ordenadores, se ha instalado Internet y han aumentado el número de sillas y material escolar. Según el consistorio, se trata de "una fuerte inversión en recursos que reforzarán el centro adaptándolo a las actuales circunstancias y a la nueva normalidad".
Por otra parte, en colegio público Xarquia, el ayuntamiento ha equipado con hormigón la zona de los columpios del centro. Además, también han contratado a dos personas más que se encargarán de la limpieza a fondo de los dos centros, tanto de l’Escoleta como del CEIP Xarquia. "Hemos tomado esta medida con el objetivo de reforzar el servicio de limpieza para evitar posibles infecciones o contagios", apuntan desde el consistorio.
Esta inversión en los centros escolares de Antella y en la vuelta al cole se completa con un gasto de 4.500 euros destinado a cubrir diferentes actividades extraescolares para los alumnos. Así como otros 4.000 euros para un futuro proyecto educativo subvencionado por Conselleria de Educación y la Diputació de València.