GRUPO PLAZA

Antifraude requiere 23 expedientes vinculados a la empresa del diseño de la plaza del Ayuntamiento

16/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Agencia Valenciana Antifraude ha requerido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de València un total de 23 expedientes vinculados con 'La Paisatgeria', la empresa que realizó el diseño de la nueva plaza del Ayuntamiento y se ha encargado de la reforma del embarcadero de la Gola del Pujol.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el consistorio, Fernando Giner, ha anunciado en un comunicado este requerimiento de los expedientes y ha subrayado que su grupo ha denunciado ante Antifraude "hasta en tres ocasiones" los contratos del equipo del gobierno con empresas y personas relacionadas con 'La Paisatgeria'.

La Agencia señala en el requerimiento que ha tenido conocimiento de la posible existencia de determinadas irregularidades cometidas en relación con determinados contratos realizados por diferentes áreas del Ayuntamiento y la EMT, lo que ha dado lugar a la apertura de un expediente.

Según Antifraude, entre los hechos manifestados en la denuncia resulta "de especial relevancia" la existencia de diversas adjudicaciones a La Paisatgeria, a sus integrantes y una serie de personas, por lo que es de interés que el Ayuntamiento aporte la documentación solicitada, que es necesaria para fiscalizar la corrección del expediente.

A juicio de Giner, el alcalde de València, Joan Ribó, "debería ser el más interesado en aclarar la supuesta relación de su propio partido con esta empresa, por eso le pedimos máxima colaboración con Antifraude y que remita los expedientes que se han solicitado lo antes posible".

El portavoz de la formación naranja ha incidido en que "el ayuntamiento cuenta con más información que la oposición sobre los vínculos de esta empresa con otras y sus respectivos equipos, así que es incomprensible que tengamos que Cs los que estemos enviando información a Antifraude para que pueda investigar". "Una vez más, Ribó peca de una absoluta falta de transparencia", ha añadido.

"Cada vez que pedimos conocer el contenido de un expediente relacionado con este caso, para poder investigarlo, el alcalde retrasa hasta el máximo posible legal la entrega de la documentación. Es un 'modus operandi' impropio de un gobierno que venía a acabar con los enchufes y a convertir el Ayuntamiento de València en una institución con paredes de cristal", ha señalado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas