GRUPO PLAZA

hasta el 31 de julio

Antonio Samo se sumerge en lo cotidiano en Set Espai d’Art

El artista se hace la pregunta "¿Qué es lo que hace que los hogares de hoy sean tan diferentes, tan atractivos?" en su nueva exposición 'Una vida propia'

11/06/2021 - 

VALÈNCIA. En su segunda muestra individual en Set Espai d’Art, Antonio Samo (Valencia, 1984) regresa con Una vida propia, una serie de esculturas en madera y fotografías que recrean situaciones de nuestra vida cotidiana. Se podrá ver hasta el 31 de julio.

Las superficies lisas de la madera cruda tan características de Samo se combinan, por primera vez, con el uso de la fotografía como complemento bidimensional para sus escenografías. Según comunicado, "estas agrupaciones en las que la figura humana, el bodegón y el paisaje se combinan, hablan de nuestras propias vidas, haciendo que el espectador se identifique con estos objetos tan cercanos y con la representación de la vida de estos sujetos contemporáneos". 

¿Qué es lo que hace que los hogares de hoy sean tan diferentes, tan atractivos? Richard Hamilton se lo preguntaba en 1956, y como respuesta ofrecía una serie de objetos y cuerpos de consumo, imágenes del deseo de una creciente clase media que salía de los duros años de la posguerra mundial. Samo muestra su propia colección de objetos deseables: zapatillas de deporte, cremas, prendas de vestir, una gorra, plantas decorativas y personas.

Las esculturas de Antonio Samo recuerdan "que esas cremas para el cuidado de la piel no harán que dejemos de envejecer, esa planta tan bonita se marchitará algún día, los calcetines doblados, suaves y limpios acabarán agujereándose y en algún momento perderemos nuestra gorra favorita", añade el comunicado. "Solo en estos objetos ideales colocados en la galería permanece la ilusión de eternidad, con los fondos fotográficos que enmarcan esa irrealidad"

Antonio Samo es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en 2008 y Máster en Producción Artística en 2013 por la misma universidad. Amplió sus conocimientos de escultura en la Academia de Bellas Artes de Carrara, en Italia. 

A nivel internacional, ha expuesto su trabajo en exposiciones grupales como Dire, Fare, Creare, (Marina di Carrara, Italia) o la Bienal degli studenti de la Academia de Bellas Artes de Carrara. Además, ha participado en muestras colectivas en la Academia de Bellas Artes de Varsovia, la Galería Zepter, el Simposio de Escultura Oronsko, la Universidad de Varsovia y el Simposio de Escultura Rudnik nad Sanem. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email