GRUPO PLAZA

Arcadi España asegura que estará "donde quiera" Puig: "Lo que él mande"

12/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Policía Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha asegurado este jueves que estará "donde quiera" el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en la remodelación del Consell que prepara. "Dentro, fuera del gobierno y, dentro del gobierno, donde él quiera", ha asegurado.

Así lo ha indicado a los medios en declaraciones previas a la visita que ha realizado, junto con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a la fábrica de Stadler de Albuixech (València), al ser preguntado por la posibilidad de ocupar cargos de mayor responsabilidad en el Consell.

España ha subrayado que él estará "donde quiera el 'president'" ya que "siempre lo he estado, desde que le conozco, y continuaré siempre igual. Lo que él mande". El conseller ha apuntado que la decisión de realizar cambios en el Gobierno valenciano corresponde a Puig y ha remarcado que, por su parte, está "muy satisfecho" de la confianza que ha recibido en el departamento que ocupa actualmente.

"Será el 'president' el que decida con total normalidad los cambios que quiera hacer", ha reiterado, y ha asegurado que ha hablado con Puig "de muchos temas, pero no de este".

Preguntado sobre si tendría la aspiración personal de adquirir más responsabilidades, el conseller ha respondido que su aspiración es "siempre la misma" desde que entró en política: "Siempre hacerlo bien". "Donde me ha correspondido, en la posición que el 'president' ha decidido que me corresponda, intentar dejar las cosas un poco mejor que cuando me las encontré", ha añadido.

Sobre la dimisión del conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, Arcadi España ha afirmado que "hay que asumir estas cosas con normalidad" ya que "pasa en todos los gobiernos". "Los cambios de gobierno son algo normal y consustancial a la democracia, por lo tanto, lo veo con normalidad", ha subrayado.

En esta línea, el conseller de Obras Públicas ha explicado que "lo que el 'president' tiene en mente no es una cuestión de si queda un año o no --de legislatura hasta las elecciones--, sino cuál es el mejor gobierno posible para afrontar un momento difícil, de recuperación económica, de superación de la pandemia y de relanzamiento de la Comunitat Valenciana".

Así, España ha rechazado que haya falta de estabilidad en el Consell y ha remarcado que "lo importante, lo firme y manifiesto para los ciudadanos es que la actuación del gobierno sea positiva". En este sentido, ha valorado el trabajo del Botànic y ha señalado que "estamos teniendo noticias positivas para la Comunitat, con datos muy positivos en empleo, con inversiones como la de Stadler o la de Volkswagen en Sagunto".

"Esos indicadores son los que afectan de verdad en el día a día de muchos valencianos y valencianas, y son en los que nos tenemos que centrar", ha continuado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme