GRUPO PLAZA

Arcadi España responde a Ayuso: "Ni somos una sucursal de Madrid ni aceptamos lecciones"

Foto: JORGE GIL/EP
10/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y conseller de Hacienda, Arcadi España, ha defendido que "los valencianos ni somos una sucursal de Madrid ni aceptamos lecciones de quienes defienden un modelo insolidario", y ha afirmado que la Comunitat Valenciana "está orgullosa de haber superado la hipoteca reputacional y la corrupción en la que la hundió el PP".

Así se ha manifestado España, tras las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha asegurado este viernes, durante un almuerzo con empresarios en València, que desea que la Comunitat tenga la misma evolución que Madrid y que su gobierno estará "a su lado", con el objetivo de "recuperar un puente que permita trabajar a los ciudadanos en beneficio de España" y así seguir creando un país "próspero, acogedor y libre".

España ha expresado que "por suerte la Comunidad de Madrid no es Ayuso, cuyo modelo es el de la división y la fractura social que solo busca votos desde el enfrentamiento entre ciudadanos y territorios", y ha aseverado que "los valencianos hace años que superaron esas actitudes", según ha indicado la formación en un comunicado.

"Desde la Comunitat Valenciana seguiremos fortaleciendo los lazos económicos y sociales con Madrid, que están por encima de este modelo egoísta", ha declarado, al tiempo que ha remarcado que, "pese a las falacias de algunos dirigentes del PP los expertos ya han determinado que la deuda que arrastra la Comunitat se debe en más de un 70% a la infrafinanciación, en ningún caso a la mala gestión".

Asimismo, ha destacado que "frente al gobierno de Ayuso que no consiguió durante años sacar adelante unos presupuestos, aquí hay un gobierno estable que ha aprobado siete presupuestos en tiempo y forma, y ha logrado que grandes multinacionales como Volkswagen decidan invertir".

Respeto al modelo fiscal, España ha apuntado que "lo que no le gusta a Ayuso es la progresividad fiscal" y ha remarcado que, "cuando gobernaba el PP, la Comunitat era la autonomía en la que las rentas más bajas pagaban más IRPF y las más altas menos". "Las políticas progresistas del Consell han dado la vuelta a esta situación, al bajar el IRPF a 1,5 millones de valencianos y apostar por la justicia fiscal y la progresisividad", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme