VALÈNCIA (EFE). El Juzgado de Instrucción 5 de Valencia ha archivado una investigación abierta hace cuatro años tras una denuncia por sobrecostes al Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) al no encontrar indicios de delito, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.
El archivo de sobreseimiento provisional considera que no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que motivó la apertura de la investigación, según recoge el auto fechado el pasado 5 de abril al que ha tenido acceso EFE y que este lunes adelantaba el diario Las Provincias.
Desde la organización colegial de Enfermería se ha recibido el auto de sobreseimiento con agrado después de que se haya aclarado el tema de forma fiel al buen hacer de su equipo directivo, han indicado al respecto desde el Consejo de Enfermería.
La investigación se inició hace cuatro años tras una denuncia sobre un posible sobrecoste en las publicaciones del Consejo, entidad que ha aportado diversos informes y justificaciones sobre los trabajos.