GRUPO PLAZA

presentación de maría muñoz como coordinadora del partido en la comunitat

Arrimadas centra su discurso en València en criticar a Sánchez por los indultos 

10/06/2021 - 

VALÈNCIA. La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acudió este jueves a València para reunirse con el comité autonómico del partido en la Comunitat Valenciana y, más tarde, celebrar un encuentro con afiliados. Una jornada organizada para celebrar el nombramiento de María Muñoz como la nueva coordinadora de la formación en la autonomía, pero que estuvo centrada principalmente en cuestiones que marcan la agenda nacional y en la que se pasó de puntillas por los temas valencianos.  

Si bien la presidenta de Cs dedicó un par frases a celebrar que el partido en la Comunitat cuente ahora "con un equipo reforzado y renovado para continuar trabajando con ilusión" por el territorio y y para reivindicar cuestiones clave como "un sistema de financiación justo y la finalización del Corredor Mediterráneo", el grueso de su discurso se centró en cargar contra la posición de Sánchez con los presos del 'procés'. 

Arrimadas recordó que Pedro Sánchez prometió en la campaña electoral de 2019 que traería al expresidente catalán fugado Carles Puigdemont de vuelta a España, mientras ha censurado que ahora "premia a los golpistas" con los indultos. Así, aludió al 'expresident' en un día en el que los ministros de PSOE y Unidas Podemos se posicionaron de forma diferente sobre su posible regreso de Bélgica. La primera, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra (UP), a favor de que Puigdemont pueda regresar a España sin ser detenido, al igual que los demás líderes independentistas catalanes que huyeron en 2017.

"Hoy le digo muy claramente a Pedro Sánchez que la magnanimidad y la merecemos los que sufrimos el golpe de Estado. Ya está bien de darles premios y de seguir castigando a los que sufrieron las consecuencias de estos señores durante tantos años", exclamó.

En este sentido, defendió la presencia de ella y de representantes de su partido en la concentración convocada este domingo en la plaza Colón de Madrid por la plataforma Unión78, junto a "centenares de miles de españoles que seguro que votan de forma muy diversa y no quieren privilegios ni que se pisotee la Constitución". "Vamos a defender a España, a la justicia y a la democracia", recalcó. Según dirigente naranja, la foto que debería preocupar a Sánchez es la que se hizo su partido con el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y con los condenados por sedición y malversación que "están diciendo que volverán a dar un golpe de Estado".

Protesta en Barcelona

También quiso destacar la necesidad de la protesta convocada previamente por su partido este viernes en Barcelona, ante Delegación de Gobierno, a la que asistirá igualmente para denunciar que "el Gobierno tiene la desfachatez de decir que se va a hacer por el bien de Catalunya".

Con todo, Arrimadas destacó que su partido había convocado este acto en la ciudad condal antes de que lo hiciera Unión78 en Madrid, sin querer decir con ello que su intención era "contraprogramarla". Y extendió estas protestas a las últimas convocadas por su partido este viernes en más de una decena de capitales, en ciudades como València, "en contra de ese privilegio absurdo e injustificado y de dar cuponazos a un partido nacionalista cuando se necesitan cuatro votos".

En general, la líder de Ciudadanos reprochó al Gobierno central que esté pendiente de esto "en plena pandemia y mientras no indulta la cuota de la luz a las familias".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email