VALÈNCIA (EFE). La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha asegurado este martes en València que ahora "es la oportunidad de que España sea un hub tecnológico europeo, es el momento de invertir en tecnología con los Fondos Next Generation y, para ello, hace falta la implicación directa de directivos”.
En un encuentro presencial organizado por la Asociación Española de Directivos (AED), Artigas defendido el peso de la transformación digital en la situación actual del país, asegurando que “el proceso de recuperación de España pasa por la tecnología”.
Sobre la nueva ley de ‘startups’, Artigas ha explicado que “va a cambiar el clima de negocio en España” y que “el reto es convertir a España en un país atractivo para el talento y para los inversores”.
Respecto al papel de la Comunitat Valenciana a nivel nacional, Artigas ha opinado que “desempeña un papel protagonista en términos tecnológicos y de startups”, y ha añadido que “Valencia tiene un peso específico, sobre todo las empresas de tamaño medio, que abundan, veo como muchos sectores tradicionales se están digitalizando”.
Respecto a las trabas tecnológicas que sufre Europa respecto a otras potencias mundiales como Estados Unidos, China y Rusia, la experta en tecnología ha destacado que “la diferencia es que la producción científica la hacen empresas como Google o Microsoft”. En ese sentido “hay que empezar a regularlas como monopolios de datos que son, deben abrirse para que otros los puedan usar también”, ha concluido.