Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tras el fallido concurso

Artur Heras diseña el trofeo cultural de la Diputación

19/04/2018 - 

VALÈNCIA. Hace ahora un año que el área de Cultura de la Diputación de València convocó un concurso para la confección de un trofeo que distinga la contribución de personas, asociaciones, entidades y ayuntamientos que destaquen dentro del ámbito de la cultura. El procedimiento, cuya mecánica incluía un jurado popular y la necesidad de presentar el diseño finalizado para acceder al mismo, generó críticas entre los profesionales, que lo calificaron de “irrespetuoso con la profesión y falto de rigor en sus bases”. En estos términos se expresaron desde la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), que pidieron posteriormente la retirada del mismo en una reunión con representantes de la administración provincial.

Un año después de la convocatoria del concurso, el diputado de Cultura Xavier Rius y la vicepresidenta de la Diputación María Josep Amigó desveló la estatuilla aunque con una novedad: finalmente no ha surgido del mencionado concurso. El trofeo cultural ha sido creado por el pintor y diseñador valenciano Artur Heras, al que la institución encargó la creación de la pieza tras no haberse presentado nadie a la convocatoria inicial. “[Este galardón] pretende ser un reconocimiento a aquellas personas y colectivos que trabajan de forma activa y fructífera en el engrandecimiento de los valores culturales y en conseguir que la cultura esté cada vez más al alcance de la ciudadanía en sus diversas manifestaciones”, declaró Rius cuando se anunció la creación del mismo, un primer galardón que ya tiene dueño.

Será el poeta Marc Granell el receptor de la primera estatuilla concedida por el área de Cultura de la Diputación, en un acto que quiere celebrar sus cinco décadas de compromiso con la poesía y que tendrá lugar el jueves 19 de abril a las 19:00 horas en la Sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural la Beneficència. Los versos de Granell sonarán en la voz y la música del Orfeón Valenciano Infantil, dirigido por Josep Lluís Valldecabres, de Francesc Anyó y Borja Penalba, y de Xavier Copado. Además, participarán poetas como Jaime Siles, Lluís Roca y Begonya Pozo, junto a intérpretes como Verònica Andrés, Jordi Ballester y Marina Vinyals, que recitarán también algunos de sus poemas en combinación con materiales producidos por Poética 2.0.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email