GRUPO PLAZA

Asaltan la casa de Francis Montesinos y la Guardia Civil practica las primeras detenciones

4/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vivienda del diseñador valenciano Francis Montesinos, ubicada en el municipio valenciano de Llíria, ha sido asaltada este domingo por dos encapuchados y la Guardia Civil ya ha practicado las primeras detenciones, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del suceso.

El incidente, tal y como ha adelantado este martes Las Provincias, tuvo lugar el domingo, cuando varios encapuchados entraron en el domicilio del diseñador y lo maniataron junto a otro hombre que se encontraba en el interior de la vivienda.

Como consecuencia de los hechos, se trasladaron hasta la zona varias patrullas de la Policía Local de Llíria y de la Guardia Civil. Este último cuerpo de seguridad se hizo cargo de las diligencias de investigación.

Así mismo, acudió una unidad del SAMU, cuyo equipo médico asistió al modisto, de 71 años, por policontusiones. Inmediatamente después se solicitó una unidad de SVB para trasladar a Montesinos al Hospital de Llíria.

Tras ello, el diseñador, quien no pudo aportar muchos detalles de los asaltantes al ir encapuchados, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil y los agentes han efectuado las primeras detenciones, han señalado desde el Instituto Armado.

Según ha apuntado Las Provincias, el modisto fue extorsionado hace un mes por parte de un joven, quien le pedía una cantidad de dinero para no difundir un vídeo con imágenes que le comprometían presuntamente con el diseñador. La Guardia Civil investiga si existe relación entre este incidente y el asalto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme