GRUPO PLAZA

 La entrega de premios se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre a las 19 horas 

ASECAM da a conocer en Canet d'en Berenguer a las empresas ganadoras de sus premios 2022

23/11/2022 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) ha dado a conocer a los ganadores de sus premios de la edición 2022 en las diversas categorías que, este año, han conformado estos galardones. La entrega de los Premios ASECAM 2022, se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre, a las 19 horas, en el Auditorio de Canet d’en Berenguer.

En esta ocasión, el reconocimiento a la empresa social ha recaído en Alianza Logístics, empresa de transporte y logística por carretera nacional, importación, exportación e intracomunitarios de cargas secas y refrigeradas y exportación de grupaje de fruta y verdura desde el arco mediterráneo a Europa. Empresa muy concienciada con la puesta en marcha de acciones de Responsabilidad Social Corporativa con una estrategia empresarial muy alineada  con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En el año 2021 comenzaron los trámites para conseguir el sello Calculo y Reduzco del Registro Nacional de Huella de Carbono.

En la categoría de Pyme del Año / Resiliencia, el galardón será para LEJ Oleo-Hidráulica, empresa familiar especialista en instalaciones oleohidráulicas y neumáticas que, desde 1983, ofrece servicios de mantenimiento industrial, reparación de componentes y fabricación de cilindros neumáticos a medida. Este año sus instalaciones, a causa del incendio de una nave colindante, sufrieron grandes daños y la empresa ha sabido sobreponerse, realizar un gran esfuerzo para trasladarse y poder continuar trabajando con todo su personal de plantilla.

Del mismo modo, este año, el reconocimiento a la empresa innovadora es para Importaco, compañía líder en alimentación y bebidas fundada en el año 1940, especializada en la comercialización de frutos secos y agua mineral natural que cuenta con una plantilla de alrededor de 2.100 trabajadores. La investigación y la innovación son la columna vertebral de su estrategia y, por ello, cuenta con un centro tecnológico, formado por una veintena de especialistas, para conseguir la excelencia en la calidad y en el proceso, a través de la creación de su propio know how en la fabricación de cada uno de sus productos.

Por otro lado, el galardón al Desarrollo del Territorio ha recaído en Espais Econòmics Empresarials, sociedad participada al 50% por la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España a través de SEPI Desarrollo Empresarial, encargada de la gestión y comercialización de Parc Sagunt I y II. El 23 de marzo de 2022, el grupo Volkswagen anunció la futura implantación de su gigafactoría de baterías en el parque empresarial saguntino, decisión que ratificó hace unas semanas al aceptar el PERTE otorgado por el Gobierno, todo ello gracias a la gestión realizada por las administraciones públicas pero también gracias al trabajo realizado por los técnicos y directivos de Espais Econòmics Empresarials.

Finalmente, este año el premio a la persona destacada se entregará al presidente de ASCOSA-AVA Sagunt, Francisco Campillo, en agradecimiento por su apoyo constante a la asociación de empresarios de la comarca. Campillo lleva casi tres décadas al frente de esta entidad agraria que  representa a más de 450 socios, además de haber formado parte de la junta directiva de ASECAM, participando activamente en el buen funcionamiento de la asociación, y siendo un claro ejemplo de compromiso con el desarrollo económico y social del Camp de Morvedre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme