GRUPO PLAZA

Las asociaciones de vecinos de València rechazan una Copa América pagada con dinero público

11/03/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La presidenta de la Federació d'Associacions Veïnals de València, María José Broseta, ha mostrado su rechazo a que la Copa del América se celebre en la ciudad con cargo a las arcas públicas y ha apoyado el posicionamiento de la Generalitat Valenciana de descartarla inicialmente al estimar un coste de 180 millones de euros.

“Si los empresarios quieren que se haga y tan convencidos están del retorno económico que den un paso al frente y que financien la prueba, pero desde el movimiento vecinal entendemos que hay muchas necesidades en materia de sanidad, vivienda, educación o servicios sociales como para destinar esa cuantía a un evento que aún estamos pagando desde que se celebró en 2007 y 2010”, ha comentado la dirigente vecinal.

En cuanto al futuro de la Marina de València, Broseta ha exigido a la Autoridad Portuaria (APV) que desagregue los terrenos urbanos y de uso ciudadano de forma definitiva en favor de la ciudad, han informado fuentes de la entidad.

“Ese suelo lo debe gestionar la ciudad y la lámina de agua la Generalitat sin mayor control o tutela por parte del Puerto. Ya es hora de que la APV empiece a compensar por todo el terreno que le ha comido a la ciudad en Natzaret con la ampliación sur o en la Punta con la ZAL”, ha explicado la presidenta de la Federació d'Associacions Veïnals de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme