uNO DE SUS RETOS CONSISTE EN lograr QUE LOS SIETE ALCALDES SE PRESENTEN DE NUEVO POR CS

Una atleta maratoniana de Massalfassar dirigirá a los 120 concejales de Ciudadanos en la provincia 

Natacha López goza de gran predicamento en el mundo del atletismo popular por su forma de visibilizar el cáncer de mama y por su capacidad de superación

1/06/2022 - 

VALÈNCIA. Natacha López constituye un referente en el bregador ámbito del atletismo nacional. Como corredora casi inasequible al desaliento, ha logrado sortear los obstáculos que le han ido surgiendo, entre ellos un cáncer de mama. Lo afrontó con su ímpetu característico y se convirtió en referente nacional por su lucha y por la forma de normalizar una masectomía.

Como si de una más de sus metas se tratara, superó la enfermedad y se lanzó a un desafío solidario: el Reto 42 Káncer, basado en correr 15 maratones en un año. Llegó a posar por aquel entonces, mientras combatía la afección y mantenía el ánimo y la forma corriendo, para la histórica revista Interviú. Lo hizo recién operada, para dejar patente que ese 'muro' se doblega.

Campeona nacional de maratón en la categoría femenina Máster 35, su atlética figura y la cercanía de su trato la han convertido en muy popular en la comarca de l'Horta. Con el título de entrenadora nacional, dirige su propio Club de Atletismo, que entrena por la huerta de su localidad de residencia, Massalfassar, y por las cercanas de Albuixec y Massamagrell.

Su perfil político

Compagina su afición deportiva con la militancia en Ciudadanos, partido del que es concejal en su población. Desde la moción de censura de julio de 2020 que llevó a una alternancia en la alcaldía entre PP y Cs, se encarga de delegaciones como Deportes, Igualdad o Sanidad en el Ayuntamiento de Massalfassar.

Con la llegada a la presidencia nacional de Inés Arrimadas, se produjo una remodelación en todas las estructuras de Ciudadanos. Natacha López entró como vocal en el Comité Ejecutivo provincial que preside el portavoz en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner. Desde este lunes, una vez lo ha ratificado el denominado comité permanente -una reducción del ejecutivo- estatal, se encarga de la Secretaría de Acción Institucional en la provincia de Valencia. Releva en ese cargo al edil de la capital Narciso Estellés, que ha dado el salto a ese mismo puesto pero a escala autonómica en sustitución del diputado Jesús Gimeno, que renunció por motivos personales. Natacha López goza de la plena confianza de este último.

La atleta y munícipe de Massalfassar ha sido escogida con el consenso tanto de Giner, que forma parte del comité permanente, como de la Secretaría de Organización del partido, que a escala autonómica dirige Teresa Ortiz y en el ámbito provincial la responsabilidad recae en el concejal de Paterna Jorge Ibáñez.

La nueva misión de Natacha López consiste básicamente en coordinar la acción de los alrededor de 120 ediles de Ciudadanos en el territorio de la provincia de Valencia. Uno de sus retos se centrará, por ejemplo, en convencer a los siete alcaldes del partido para que continúen liderando la marca naranja en sus municipios en los comicios de mayo de 2023.

En el lugar que ocupaba hasta este lunes, una vocalía en el Comité Ejecutivo de la provincia de Valencia, entra un militante de base como Miguel Serra Pérez.

Noticias relacionadas