GRUPO PLAZA

ANÁLISIS

El atractivo dividendo de McDonalds

3/11/2020 - 

MADRID. McDonald's Corp. (MCD), una de las mayores cadenas de comida rápida del mundo, ha experimentado una gran recuperación desde el desplome de marzo. Sus acciones han subido un 73% desde el 18 de marzo, sobresaliendo su actuación entre las empresas del Dow Jones Restaurants & Bars.

Una razón para esta fuerza es que MCD mostró una actuación mucho mejor que la mayoría de los restaurantes durante la pandemia, ayudado por su enorme red de ubicaciones de recogida rápida en coche. 

A principios de octubre pasado, la compañía informaba de que las ventas comparables fueron positivas durante el tercer trimestre que concluía el 30 de septiembre, beneficiándose del fuerte crecimiento promedio de los pedidos de grupos grandes, así como una fuerte presencia en la franja de hora de la cena.


Chris Kempczinski, director ejecutivo de McDonald's, explicaba en un comunicado que "nuestro rendimiento en el tercer trimestre demuestra la resistencia subyacente de la marca McDonald's. Nuestras fortalezas únicas, incluyendo la presencia sin igual en todo el mundo de nuestro servicio de recogida rápida en coche y nuestras capacidades digitales, y la escala de marketing han cobrado aún más importancia durante la pandemia".

Con esta fuerza operativa, otro factor más importante a tener en cuenta al elegir acciones de dividendo es la estabilidad de la compañía a la hora de pagar dividendos. La compañía ha elevado su pago cada año desde 1976, cuando comenzó a pagar dividendos. Con un rendimiento de dividendo actual del 2,31%, las acciones de MCD ahora reportan 1,29 dólares por acción trimestralmente tras la subida del 3% de octubre.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email