MADRID (EP). La consultora tecnológica AtSistemas ha registrado este jueves un documento de incorporación para entrar en el BME Growth previsiblemente antes de final de año, con una valoración de 152 millones de euros y un precio de 3,04 euros cada título de la compañía. La firma se ha convertido así en la decimoquinta en registrar su documento de incorporación y se unirá al carrusel de debuts en el antiguo Mercado Alternativo Bursátil al que en las últimas semanas han llegado Seresco, Energy Solar Tech y Emperador Properties.
La firma ha escogido como asesor para la salida a bolsa a Renta 4 y ha realizado una colocación privada de 715.857 acciones entre más de 500 inversores minoritarios, entre los que se encuentran empleados, 'freelances' y allegados a los principales accionistas. La consultora es propiedad de sus dos fundadores: José Manuel Rufino, que ejerce como consejero delegado, con un 52,67% del capital, y Miguel Ángel Sacristán, que cuenta con un 45,75% y ocupa el rol de director de ventas.
La firma cerró su último ejercicio completo con 97 millones de euros de facturación, un 24,4% más que en el año anterior, y un beneficio neto de casi cinco millones de euros, un 64,8% superior al de 2020. Entre los motivos por los que la consultora se ha decidido a cotizar en bolsa se encuentra el habilitar un mecanismo de financiación para captar recursos que financien su crecimiento futuro, la posibilidad de utilizar acciones como contraparte del pago de una operación o la mayor notoriedad. Asimismo, la firma pretende ampliar su base de accionistas y proporcionar un mecanismo de liquidez y de valoración objetiva de las acciones, al tiempo que considera que la operación aumentará su notoriedad y le permitirá fidelizar a su plantilla.
La compañía ha comenzado a desarrollar su internacionalización en los últimos años con la apertura de oficinas en Uruguay y Londres, entre otros. Este noviembre, la firma adquirió New Verve Consulting, una enseña escocesa especializada en tecnología Atlassian por dos millones de euros.
AtSistemas ha articulado la operación a través de un pago fijo de 1,3 millones de libras esterlinas (1,49 millones de euros al cambio actual) y un pago variable de 750.000 libras (860.000 euros). Para acometer la operación, la compañía suscribió un préstamo de más de un millón de libras. La empresa cuenta con 2.000 empleados y sacará al mercado la totalidad de las acciones de la sociedad.