Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

prepara una emisión de 125 millones

Audax diversifica sus fuentes de financiación a través de 'bonos verdes'

19/11/2020 - 

MADRID (EP). Audax Energía emitirá 125 millones de euros en bonos verdes eventualmente convertibles con vencimiento en 2025 para inversores internacionales "exclusivamente". 

Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bonos se usarán para "financiar o refinanciar" proyectos ecológicos como la construcción de plantas fotovoltaicas.

La fecha de emisión de los bonos será el 30 de noviembre siempre y cuando se finalice de determinar "los términos y condiciones finales" una vez BNP Paribas y Goldman Sachs hayan terminado el proceso de prospección acelerada para el que han sido nombrados.

Los bonos tendrán un valor nominal unitario de 100.000 euros y se estima que devengarán un tipo de interés anual de entre el 2,25% y el 2,75% pagado semestralmente el 30 de mayo y el 30 de noviembre de cada año.

Audax quiere seguir "diversificando sus fuentes de financiación" y una futura conversión reduciría su nivel de apalancamiento y reforzaría sus recursos propios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email