VALÈNCIA (EFE). La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha exigido este martes soluciones a la Administración para evitar la huelga de transportistas anunciada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera.
Avacu ha solicitado a la Administración que "busque las soluciones necesarias para evitar que finalmente se llegue a esa situación y se repita lo ocurrido hace unos meses en nuestro país": falta de ciertos productos que acabó afectando directamente a las familias.
"Desde Avacu nos preocupan las consecuencias que podrían darse si la convocatoria tiene un seguimiento importante por parte de los transportistas y, por ello, exigimos unos servicios mínimos que eviten que los consumidores podamos quedarnos sin algunos productos en los establecimientos", ha manifestado Avacu en un comunicado.
Asimismo, han hecho un llamamiento a la calma y han instado a los consumidores a que no hagan acopio de productos durante estos días, sino a realizar una compra de productos responsable.
"Desde Avacu estaremos en contacto directo con las empresas de distribución para constatar la incidencia de esta huelga si finalmente se produce", han afirmado.
Además, han asegurado que el sistema de cadena alimentaria y las previsiones del sector alimentario "aseguran la tenencia de productos en los establecimientos de compra" y que "solo la alarma e irresponsabilidad puede generar problemas a corto y medio plazo".
Desde la asociación de consumidores se han mostrado "conscientes" del "problema" que están generando los precios energéticos y de los combustibles.
"Pero en estos momentos, con un entorno inflacionista tan preocupante y la incertidumbre reinante, no podemos más que denunciar las consecuencias que este tipo de huelgas puede generar en el momento actual", ha destacado el presidente de Avacu, Fernando Móner.
A juicio de Móner, “hay momentos para todo, pero sin duda este es uno de los peores momentos para no encontrar soluciones entre Gobierno y transportistas".
"Y, mientras, los servicios mínimos deben ser suficientes, por lo que pedimos a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que actúen para que se cumplan los mismos y evitemos problemas más graves a la población", ha concluido.