GRUPO PLAZA

Avaesen crea el sello 'Mi Sol' para distinguir a los municipios implicados en la revolución energética

12/07/2021 - 

VALÈNCIA. Avaesen ha presentado una nueva iniciativa para extender el autoconsumo de energía entre miles de ciudadanos de la Comunitat Valenciana. Se trata del sello 'Mi Sol', creado dentro del proyecto Plaza Energía para distinguir a los municipios se comprometen con la sostenibilidad y que fomentan el autoconsumo de energías renovables, tanto en edificios públicos como para los hogares de su ciudadanía.

De esta forma se busca implicar a la administración más próxima al ciudadano con la difusión y concienciación sobre el autoconsumo, las buenas prácticas, el impulso a bonificaciones en impuestos municipales y al desarrollo de iniciativas público – privadas, tales como las Comunidades Energéticas Locales, para que los 550 municipios de la autonomía puedan sumarse al cambio de modelo energético.

Las instalaciones de autoconsumo, ya sea en viviendas, comunidades de vecinos, empresas, edificios públicos o Comunidades Energéticas Locales, permiten generar energía de kilómetro cero, lo que se traduce no solo en una rebaja de la factura energética, sino en formar parte activa de un cambio de paradigma hacia la sostenibilidad puesto que se produce y consume en el mismo lugar.

La directora de Avaesen, Bianca Dragomir, pesntó 'Mi Sol' ante 70 ayuntamientos y empresas en un Demo Day, celebrado el pasado viernes 9 de julio por el Think Tank Smart Cities. Así, aseguró que durante este 2021 la entidad quiere involucrar "al mayor número posible de ayuntamientos para que tengan este sello y nos permitan que miles de valencianos conozcan las ventajas del autoconsumo, sepan cómo y dónde pueden instalarlo y con qué costes, y que tengan a su alcance un Marketplace como el de Plaza Energía para acceder a empresas que se lo podrán instalar con todas las garantías".

Por su parte, Nuria Matarredona, directora general de Innovación Ecológica en la Construcción, aseguró que la colaboración con la administración local "es clave para contribuir a la generación de un ecosistema en red comprometido con la transición energética".

Plaza Energía es el Marketplace sobre autoconsumo lanzado en el mes de mayo por Avaesen junto a las Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, una plaza virtual de la energía donde los ciudadanos, empresas y administraciones locales pueden encontrar información y formación sobre autoconsumo energético a través de fuentes renovables en todas sus modalidades: individual, colectivo, industrial y comunidades energéticas locales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email