El alcalde de Xeraco hace un balance de su primer año en la alcaldía y valora el rebrote de Gandia
VALÈNCIA. Avelino Mascarell recuperó hace un año la alcaldía de Xeraco para el Partido Popular. Este proyecto ilusionante, como él lo califica, trae consigo una serie de medidas que la ciudad demandaba desde hacía ya mucho tiempo: la primera y más importante, el carril bici a la playa. Esta iniciativa, reconocida como histórica, supone la construcción de tres kilómetros de plataforma hasta alcanzar la costa. Un procedimiento para nada sencillo que será dividido un varias fases. De momento, y gracias a la inversión de la Diputació, ya se puede hablar de la primera de ellas: la que unirá el término municipal con el almacén hortofrutícola del polígono. Esto facilitará el desplazamiento al trabajo de decenas de vecinos, quienes podrán optar por la bici o el patinete de manera mucho más segura.
También dentro de este marco de nuevas ideas se encuentra el primer hotel de Xeraco. Cabe recordar que el municipio no contaba hasta el momento con un edificio de estas características, el cual pudiera dinamizar el sector turístico de la zona. Y, en relación con el atractivo de la localidad, tampoco podemos dejar de lado los comentarios que recientemente catapultaron al alcalde al estrellato de las redes sociales. El primer edil causó impresión con su valoración poco conforme de los agujeros que los camiones de Costas habían dejado en sus playas, cuando iban camino a verter arena en los tramos del sur. Unas objeciones que a día de hoy todavía mantiene, aunque con matices.
En cuanto al coronavirus, Mascarell valora con cautela los nuevos brotes detectados en la no muy lejana Gandia. La capital de La Safor cerró sus locales de ocio nocturno el fin de semana pasado, y en el aire quedó una duda: ¿habrá trasvase de noctámbulos hacia las localidades colindantes? El alcalde de Xeraco no se muestra especialmente preocupado por esta circunstancia ya que, tal y como él asegura, su municipio no se caracteriza por una intensa vida nocturna. Sin embargo, no duda en aclarar que se tomarán las medidas necesarias para evitar cualquier tentación.