GRUPO PLAZA

las obras tendrán un coste de 111.586 euros y un plazo de ejecución de 42 días

El Ayuntamiento adjudica el acondicionamiento de la primera parcela del Parque de Desembocadura

22/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha adjudicado el acondicionamiento de la primera parcela que formará parte del futuro Parque de Desembocadura, unas obras en el 'Espai Natzaret' que permitirán que la ciudadanía acceda "con seguridad" a esta parcela de 60.154 metros cuadrados y que tendrán un coste de 111.586,2 euros y un plazo de ejecución de 42 días.

Así lo ha informado el vicealcalde Sergi Campillo, al dar cuenta de la adjudicación de estos trabajos que, entre otras intervenciones, contemplan pintar las superficies pavimentadas para crear espacios de juegos infantiles y zonas deportivas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Esta obra, adjudicada por el Organismo Autónomo Municipal (OAM) Parques y Jardines Singulares, también prevé llevar a cabo la pavimentación de zonas determinadas, demoler otras y posteriormente poner vegetación, instalar un riego simple que permita la plantación de arbolado y arbustos, implementar la zona con mobiliario urbano, y tratar las zonas denominadas como "puntos críticos" que puedan suponer un problema para la seguridad de los usuarios, así como cerrar áreas puntuales.

Campillo ha explicado que la actuación se llevará a cabo en un espacio post industrial, ocupado hasta hace unos años por las instalaciones de la fábrica Arlesa-Moyresa-Bunge, "que ha sido reconvertido en zona verde pero que todavía muestra restos de su pasado industrial como escombros y elementos peligrosos".

"De hecho, se ha aprovechado el máximo número de superficies constructivas de las antiguas edificaciones existentes que permanecen en buenas condiciones, y conservado aquellos elementos botánicos que podían integrarse en la nueva zona verde resultante", ha aclarado, al asegurar que "todas las actuaciones realizadas en 'Espai Natzaret', tanto las llevadas a cabo en 2020 como las que se acometerán con la actual licitación, tendrán un carácter transitorio puesto que el futuro proyecto del Parque de Desembocadura intervendrá sobre este espacio".

"Pero hasta que este gran proyecto sea definido y ejecutado, los vecinos y vecinas de este barrio valenciano podrán hacer uso de esta gran zona verde provisional. Un nuevo espacio para la ciudad de València, que avanza hacia un modelo mucho más sostenible y naturalizado", ha resaltado el vicealcalde.

Sergi Campillo ha recordado que esta parcela, que pertenece a la Autoridad Portuaria de València (APV) y está a disposición del Ayuntamiento, es gestionada por el OAM Parques y Jardines Singulares, que durante el año 2020 ya realizó una intervención inicial en este espacio con la colaboración del Servicio Municipal de Jardinería Sostenible.

"Esta primera actuación ha permitido la limpieza de viales, la preinstalación de una red de bocas de riego, la plantación de algunos árboles y la habilitación de tablas de picnics, bancos y papeleras", ha explicado Sergi Campillo. También ha destacado "la creación de una pradería rústica, para rodear un magnífico ejemplar de eucalipto en que se ha instalado una pasarela de madera, que discurre emulando la antigua línea de la playa de Natzaret desaparecida décadas atrás".

"Además de estas intervenciones, hay que mencionar la actuación de la Fundación Deportiva Municipal, que realizó un circuito para bicicletas (pumptruck), e instaló un rocódromo e impreso algunos juegos de rayuela en una zona de pavimento", ha añadido Campillo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email