GRUPO PLAZA

Las obras cuentan con un presupuesto de 207.800 euros y finalizarán en cuatro meses

El Ayuntamiento construye 300 nuevos nichos sencillos en el cementerio General

20/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València construye 300 nuevas unidades de entierro sencillas en el cementerio General de la ciudad. Las obras cuentan con un presupuesto de 207.871,61 euros y se estima que finalizarán en un plazo de cuatro meses.

Las obras de los nuevos nichos sencillos consisten en la construcción de un gran bloque a dos caras en la parcela interior de la sección 21 del cementerio General, con 30 unidades simples por cada una de las cinco alturas en cada lado del bloque, que consta de una superficie total de 180 metros cuadrados, ha indicado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Cementerios y Servicios Funerarios del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramon, ha destacado que se ha utilizado el nuevo contrato programa como herramienta para agilizar este tipo de contrataciones, al tiempo que ha señalado que los nuevos nichos "permiten continuar con la línea marcada por el gobierno municipal para incrementar la oferta del servicio público en los diversos cementerios públicos de la ciudad".

En esta línea, Ramon ha subrayado que el nuevo contrato programa supone un modelo de contratación "más ágil" para poder construir unidades de entierro "según las necesidades que se vayan observando" y ha apuntado que la sección 21 del cementerio General acogió la última intervención para construir 352 nuevos nichos columbarios, en una obra que ya ha finalizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme