GRUPO PLAZA

cuentan con un presupuesto de 213.000 euros y afectarán a 7.600 metros cuadrados

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de asfaltado para reparar vías en varios barrios

10/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana ha puesto en marcha una nueva campaña de asfaltado para reparar vías en varios barrios de la ciudad de València con la finalidad de "mejorar y garantizar la seguridad vial" debido a la cantidad de tráfico que soportan.

Estos trabajos, que tendrán lugar entre los meses de octubre y noviembre, cuentan con un presupuesto de 213.000 euros y afectarán a un total de 7.600 metros cuadrados repartidos entre los barrios del Pilar, La Petxina, Safranar y la Exposición, según ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta intervención se desarrollará el marco de una campaña de asfaltado para la renovación del pavimento en varios tramos de diez calles de la ciudad de València que "necesitan reparación por el tráfico que soportan". La iniciativa también persigue la seguridad de los usuarios de vehículos de motor y una mayor fluidez del tráfico.

Las tareas a realizar implican cambios de materiales, reposiciones y fresado del asfalto con el objetivo de renovar estas calzadas y tramos que requieren de trabajos periódicos de mantenimiento para mejorar y garantizar la seguridad vial. Algunas de las calles afectadas se encuentran en el Pla del Reial, en el barrio de Mestalla y el de Exposición.

También serán renovadas la calle Jesús, en el barrio de la Raiosa; la calle Safor, en Campanar, y la calle Archiduque Carlos, en el barrio de Safranar, y Vara de Quart, donde destacan los pasos para peatones de Tres Creus. Se renovarán un total de 1.108 metros cuadrados.

Además, en Benimàmet también se reparará la calle Silla y la calle Soriano Benlloch, esta última con un presupuesto de 40.000 euros. Las acciones ya han empezado en la calle Teruel, en una superficie de 1.600 metros cuadrados, para fresar y reponer calizo, con un presupuesto de 30.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email