GRUPO PLAZA

La partida total asciende a los 50.000 euros

El Ayuntamiento de Sagunto fomenta el espíritu emprendedor con ayudas de hasta 5.000 euros

8/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sagunto aprobó este jueves una nueva convocatoria de ayudas para el fomento de la actividad emprendedora. El objetivo de estas subvenciones es apoyar a autónomos y pymes en la puesta en marcha de un nuevo negocio. Así, se podrán acoger a la convocatoria todas aquellas personas físicas o jurídicas que hayan iniciado una actividad productiva en Sagunto a lo largo del año 2020.

El total de la partida presupuestaria asciende a los 50.000 euros, y a través de ella se subvencionarán costes como el inicio de la actividad, pequeños gastos de reparación, mantenimiento o conservación de bienes inmuebles, gastos de publicidad y cursos formativos, y cuotas a la Seguridad Social durante los seis primeros meses de actividad de la persona solicitante. Cada beneficiario podrá optar a una cantidad máxima de 5.000 euros por este concepto.

La concejala de Promoción Económica, María José Carrera, ha señalado que esta medida "refrenda el esfuerzo del equipo de gobierno por apoyar a las pequeñas economías en este momento tan difícil, impulsando el espíritu emprendedor que siempre ha caracterizado a este territorio". Asimismo, también a recordado que meses atrás ya destinaron una cuantía económica para ayudar a los autónomos y pymes que se habían visto especialmente afectados por el estado de alarma. "Ahora cerramos el círculo ayudando a las que inician un nuevo proyecto, inyectando liquidez en el siempre complicado proceso de inicio de la actividad".

Así, ha añadido que la voluntad del Ayuntamiento es incentivar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio "porque son aquellas que dan vida a Sagunto". "Pese a ser un momento de incertidumbre, hemos detectado que sigue existiendo la voluntad de poner en marcha actividades e ideas de negocio, ya sea a través del asesoramiento de nuestro personal técnico o directamente con subvenciones como la que acabamos de aprobar". En este sentido, ha manifestado la voluntad del consistorio para "seguir estando al lado de las nuevas iniciativas que dan valor y que fortalecen nuestra economía local".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme